OTRAS NOTICIAS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Otro más para la galería de premios de TV Serrana

En contra del viento es un homenaje a la tenacidad de la mujer cubana (Foto: Portal TV Cubana)

Recibir el premio Lucía en la categoría de Documental, otorgado por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Gibara, constituye otro motivo de alegría para el colectivo de la Televisión Serrana (TVS), según declaró Lenia Sainiut Tejera León, directora del audiovisual.

Agregó que la producción, titulada En contra del viento, merecedora también de un lauro colateral otorgado por la Federación de Cine Clubes de Cuba, tiene una duración de 26 minutos y es un homenaje a la dignidad y la fortaleza de la mujer cubana.

Tejera León declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el multipremiado documental es una historia sobre la dignidad humana, y narra la forma de vida de Marielena Rodríguez Ferrales, una mujer de la comunidad de Providencia, en el municipio granmense de Bartolomé Maso.

Refirió que muchas personas, quienes vieron el audiovisual, se acercaron para felicitarla por el valor humano de la historia y por resultar seleccionado entre 15 cortos documentales de varios países.

En contra del viento, recoge el quehacer diario de Marielena, quien maneja una chivichana, transporte típico de la región que requiere mucha destreza, y realiza un gran esfuerzo para atender lo mejor posible al padre y al hijo, ambos incapacitados físicamente, destacó la realizadora.

Los trabajadores de TVS, fundada en 1993 por Daniel Diez, desarrollan desde el pasado mes de enero un programa de actividades por el aniversario 25 de ese medio comunitario, que se cumplirá el próximo 15 de enero.

El premio La Utilidad de la Virtud, otorgado por la Sociedad Cultural José Martí, y el Nacional de Cultura Comunitaria, son algunos de los lauros que avalan la trayectoria de ese colectivo audiovisual, así como también decenas de otros reconocimientos por la calidad de sus más de 600 obras producidas, muchas de las cuales tienen como protagonistas a pobladores de San Pablo de Yao, lugar del municipio de Buey Arriba donde radica la TVS.
Entre sus principales labores están los talleres de formación, las muestras de documentales y las cruzadas audiovisuales, en las cuales los pobladores se convierten también en realizadores.

Maité Rizo Cedeño / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Otro más para la galería de premios de TV Serrana

  1. Desde Gibara, Muchas Felicidades a todos los trabajadores de la TV Serrana, principalmente a Lenia. Que sigan cosechando éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *