OTRAS NOTICIAS

Entregan premios periodísticos de la Prensa escrita

Paquita Armas Fonseca (al centro), laureada este año con el Premio Jorge E. Mendoza, corta un cake junto a otros colegas en el encuentro efectuado en la Casa de la Amistad (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Paquita Armas Fonseca (al centro), laureada este año con el Premio Jorge E. Mendoza por la obra de la vida, corta un cake junto a otros colegas en el encuentro efectuado en la Casa de la Amistad (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Los premios ramales de la Upec en la prensa escrita nacional fueron entregados este viernes, en la Casa de la Amistad, los cuales se habían dado a conocer en el mes de enero del año en curso.

El máximo galardón que otorga ese bloque ramal que agrupa a los medios nacionales de la prensa impresa,  es el premio Jorge Enrique Mendoza por la obra de la vida y este año lo recibió la destacada colega Francisca (Paquita) Armas Fonseca, de El Caimán Barbudo, de la Editora Abril.

Sergio Alejandro Gómez Gallo, del periódico Granma, fue el merecedor del Premio Guillermo Cabrera Álvarez por la obra del año, en Prensa Escrita; en este apartado recibió una mención el periodista Pedro Blas García Hernández, de Prensa Latina.

Yisell Rodriguez Milian, recibe su premio en Periodismo Digital, de manos del presidente de la delegación ramal de la Upec en la Prensa Escrita, Joel García (Foto: YAG)
Yisell Rodriguez Milián, recibe su premio en Periodismo Digital, de manos del presidente de la delegación ramal de la Upec en la Prensa Escrita, Joel García (Foto: YAG)

En Periodismo Gráfico el honor recayó en el caricaturista Lázaro Miranda, LAZ, del diario Juventud Rebelde,  y su colega Yisell Rodríguez Milán, lo recibió en Periodismo Digital.

También fueron reconocidos los ganadores del Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáenz In Memoriam.

Con esta actividad el bloque ramal de prensa escrita concluyó su jornada de celebraciones por el Día de la Prensa Cubana. El humorista Ramón Mustelier amenizó el encuentro de los colegas capitalinos.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *