OTRAS NOTICIAS

Denuncian manipulación informativa por televisora privada en Venezuela

A pesar de su eslogan “información responsable y veraz”, Globovisión es una de las cadenas televisivas que promueven la desestabilización de Venezuela desde el escenario mediático

El analista venezolano Miguel Pérez Pirela, acusó a la televisora privada Globovisión de construir noticias falsas -o falsos positivos- en las supuestas protestas y manifestaciones que organiza desde la semana pasada la ultraderecha opositora.

Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite el canal Venezolana de Televisión VTV, denunció los métodos que emplea este canal privado para desvirtuar la verdad y manipular los estados de opinión, tanto en Venezuela como en el extranjero.

El presentador de Cayendo y Corriendo explicó que Globovisión -junto a otros medios de comunicación- , crean las noticias para después venderlas en el extranjero, y tratar de presentar la situación en Venezuela como un verdadero caos.

Explicó que este tipo de estrategias se ha explotado con más fuerza en los últimos días, cuando las manifestaciones políticas de la derecha terminan en violentas acciones vandálicas por parte de grupos, en su mayoría de jóvenes, a los que calificó de realizar actividades terroristas.

‘Crean las imágenes -aseguró Pérez Pirela-, envían a terroristas a quemar medio Chacao, media Baruta (en el estado Miranda), y después los congresistas de la extrema derecha latinoamericana salen a hablar en una sola voz contra Venezuela’.

‘En una guerra la primera víctima es la verdad’, lamentó Pérez Pirela, quien criticó que un medio de comunicación se preste para propiciar un clima artificial de clara desestabilización.

El comunicador venezolano mostró varios videos en su programa, donde se revelan estas acciones, entre ellas uno que muestra un ‘avance’ informativo de la televisora Globovisión, donde dos periodistas en estudio hacen un ‘contacto en vivo’ con un reportero en la calle, quien iba a ofrecer las ‘incidencias’ de la protesta ciudadana registrada este jueves en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

El video muestra que, mientras las presentadoras en estudio daban el pase, el reportero en la calle no se percató de ello y salió al aire dando instrucciones específicas a los manifestantes de oposición para que gritaran y actuaran de algún modo preestablecido.

Inmediatamente la transmisión fue cortada mientras las dos periodistas disimularon la sorpresiva e involuntaria confesión audiovisual, comentó Pérez Pirela.

Desmontó también los ‘reportes’ audiovisuales que se transmiten en Argentina sobre la patria de Bolívar, realizados por corresponsales extranjeros que vienen a Venezuela a cubrir las noticias de las ‘protestas’, para luego mostrar falsas realidades de la República Bolivariana.

Comentó además que varias televisoras extranjeras difunden estos trabajos manipulados para hacer creer al mundo que Venezuela está incendiada por todas partes, mostrando una supuesta represión policial que no existe, pero justificando la violencia terrorista de los grupos de choque, a los que pretenden mostrar como simples y pacíficas protestas populares.

‘Crean las noticias para que después los senadores de Estados Unidos estén ‘preocupados’ y apliquen la Carta Democrática contra el país’, alertó el conductor de VTV.

Prensa Latina

 

Lea también. Nuevo montaje mediático contra Venezuela

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *