OTRAS NOTICIAS

Analizan en Las Tunas nuevas exigencias desde el periodismo

Gretel Tamayo Velázquez, interviene en la asamblea de la Upec. (Foto: Angel Luis)

Lograr una superación profesional desde las nuevas exigencias del periodismo resultó uno de los acuerdos aprobados por los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas, durante la Asamblea de Balance del trabajo de la organización en el último año.

En la reunión efectuada en el teatro de la sede del Partido, más de un centenar de afiliados de las 10 delegaciones de base analizaron los principales proyectos de desarrollo de los medios en el territorio y socializaron las experiencias que hoy marcan las rutinas productivas en varios órganos de prensa.

Albert Blanco Zayas, de la delegación de Radio Victoria, destacó que los profesionales del sector deben trabajar con una meta y cuestionarse qué tipo de profesional desea ser para lograr la excelencia en su labor.

La joven Yaicelin Palmas Tejas, electa recientemente presidenta del Club Juvenil de la Prensa, subrayó la presencia de la juventud en los principales proyectos que se generan en las redacciones informativas de la radio, el acompañamiento a los recién graduados en cada uno de los medios y su liderazgo en diversos espacios de la programación.

José Armando Fernández Salazar, vicepresidente de la UPEC en Las Tunas, propuso la socialización de espacios de capacitación dedicados a las nuevas formas de interpretar y adaptar los modelos de gestión de medios desde sus diversas dimensiones.

Gretel Tamayo Velázquez señaló los avances de la radio en la formación de periodistas con la garantía de las nuevas generaciones y evaluó el trabajo sostenido en el programa radio televisivo de participación ciudadana Latir de Pueblo, que ya acumula más de 100 ediciones.

En la reunión, Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la UPEC, explicó las prioridades para este año previo al X Congreso de la organización.

Durante la última etapa de trabajo en Las Tunas se fortalecieron las alianzas con la Universidad, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Asociación de Economistas, y otras organizaciones e instituciones.

Los profesionales del sector en el territorio consolidan hoy su labor a partir de una buena programación que dosifica el conocimiento y la recuperación de las redacciones informativas como espacios para el diálogo constructivo y la multiplicación de las iniciativas.

Al concluir el encuentro Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en las Tunas, felicitó a los periodistas y directivos de la prensa en el territorio por el desempeño desde mayo 2016 a abril de 2017.

Por: Yami Montoya

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *