OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Moa en “choque eléctrico”

Encuentro de periodistas de la emisora La Voz del Níquel, de Moa, en la unidad de generación eléctrica (Foto: RLC)
Encuentro de periodistas de la emisora La Voz del Níquel, de Moa, en la unidad de generación eléctrica (Foto: FRL)

Un intercambio con trabajadores y directivos de la unidad empresarial de base de generación eléctrica Grupo Fuel Oil -Moa, realizaron los  periodistas de la emisora La Voz del níquel como parte de las actividades por la Jornada de la Prensa.

El periplo  que incluyo un recorrido por varias instalaciones de esta Unidad, perteneciente a la empresa Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, permitió conocer elementos  sobre el estable funcionamiento de la planta y el proceso de generación.

La moderna tecnología de la Central Diesel Eléctrica, su mínimo impacto ambiental, la excelente cultura industrial, y ser la unidad única de su tipo más grande del país que garantiza la energía a varios municipios del oriente de Cuba, son aspectos significativos de esta entidad.

Su colectivo joven, conformado de 150 trabajadores, y una edad promedio de 28 años, garantiza una generación estable que suministra también parte de la energía eléctrica que alimentan las industrias del níquel, en el municipio de Moa.

El recorrido por diferentes plantas, laboratorios químicos, tanques de fiul-oil, y las áreas de motores, mostró el monitoreo de los parámetros de los combustibles utilizados en el proceso, así como el tratamiento que se da a los residuales oleosos que contienen la mezcla de las aguas contaminadas que no se vierten al medio ambiente.

Asimismo, la planta de tratamiento químico donde se desmineraliza el agua con un moderno laboratorio donde se analiza el proceso, y la casa- bomba contra incendio, con un sistema actualizado y equipado de potentes bombas destinadas a la extinción de siniestros, fueron parte de las áreas recorridas por los trabajadores de la Radio en Moa.

La dirección de la Central Diesel Eléctrica y el Buró Sindical, entregaron un certificado de reconocimiento a la emisora La Voz del Níquel, de Moa, como homenaje a los trabajadores del ramo, en el contexto de la Jornada de la Prensa, que inició el primero de marzo y se extiende hasta el día 14.

Miladys Osorio y Félix R. Lobaina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *