OTRAS NOTICIAS

Palabra viva, expo y maratón en Holguín por el 14M

El encuentro Palabra viva, en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista)
El encuentro Palabra viva, en la Casa de la Prensa de Holguín (Foto: Edgar Batista)

Como preámbulo de la Jornada de la Prensa en Holguín, se realizó el proyecto cultural-recreativo Palabra Viva, con la presentación del Quinteto Impronto y con sus instrumentos de viento deleitó a un centenar de periodistas, familiares e invitados que asistieron a la Casa de la Prensa, de la Unión de Periodistas de Cuba.

Las actividades por el Día de la Prensa Cubana se iniciarán este domingo cinco de marzo en horas de la noche con la inauguración, en la Casa del Joven Creador, de la exposición fotográfica Fidel entre nosotros, y seguidamente la Uneac en esta provincia ofrecerá a los periodistas e invitados una Gala Cultural en el Callejón de los Milagros de la renovada Plaza de la Marqueta de la ciudad de Holguín.

Actuación del Quinteto Impronto (Foto: EB)
Actuación del Quinteto Impronto (Foto: EB)

Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en el territorio, refirió que la Jornada se desarrollará hasta el día 14 en homenaje a José Martí y a Fidel, se recordará a Ernesto Che Guevara, al cumplirse este año  medio siglo de su caída en combate en Bolivia y al periodista y revolucionario Félix Elmuza, por su centenario, momentos de gran significación y compromiso para los afiliados a la Upec.

Subrayó que las mujeres reporteras recibirán un homenaje y reconocimiento a su labor, en tanto unos cincuenta jóvenes de los medios de comunicación y estudiantes de la carrera de periodismo escalarán la montaña donde se encuentra la Cueva de Sao Corona, del municipio holguinero de Cueto, lugar donde se editó el periódico independentista El Cubano Libre.

El programa de la Jornada incluye el Conversatorio Martí y Fidel, raíces del periodismo cubano, válido para recordar la  vigencia del pensamiento martiano del líder de la Revolución Cubana cuando expresó “Traigo en el corazón el legado del Maestro”, a cargo del doctor Luís Toledo Sande.

Asimismo se realizará una maratón popular denominada “En línea con Fidel” con recorrido por las principales calles de la ciudad y existirá un espacio para que más de 100 periodistas dialoguen con los representantes de las fuentes informativas en las propias instalaciones de las entidades que convocaron tales encuentros.

Como colofón de la Jornada el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, se realizarán los homenajes a Martí y el Che y el acto del territorio por la efeméride en Expo-Holguín, momento en que se reconocerá la labor de periodistas y se entregará el Premio provincial Abraham Portuondo por la Obra de la Vida.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *