OTRAS NOTICIAS

Mujeres periodistas recorren la capital cubana en su día

recorrido-periodistas
El grupo dwe periodistas en el anfiteatro del parque Almendares. (Foto: Yoandry Avila)

Sobre diferentes proyectos en concreción para la capital cubana compartieron la miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea y el presidente del Gobierno de la ciudad, Reinaldo García Zapata, ante una comitiva de periodistas destacadas que recorrió este martes sitios de interés cultural, recreativo y gastronómico habaneros.

Ambos dirigentes ratificaron que entre los programas en los que se trabaja se encuentran el rescate de parques temáticos; la recuperación de restaurantes, pizzerías y heladerías; un impulso a la mini industria artesanal de productos víveres;  y un esfuerzo por el abastecimiento y mejora de las opciones que ofrecen los mercados agropecuarios existentes, así como la apertura gradual de otros nuevos.

El grupo, integrado por Premios Nacionales de Periodismo José Martí por la obra de la vida, ganadoras de certámenes periodísticos, directivas de medios de prensa y jubiladas del sector, visitó diversas instalaciones habaneras, como parte de la actividad que anualmente organiza la Unión de Periodistas de Cuba en ocasión del Día Internacional de la Mujer para agasajar a la parte femenina de su membresía.

El periplo comenzó en el parque tecnológico Hola Ola, primero de su tipo en el país, que cuenta entre sus servicios con dos salas de computación, videojuegos y tres simuladores –uno de vuelo, uno de manejo de auto y otro de tiro- para el ocio de las familias de La Habana.

Luego, las periodistas conocieron detalles de las actividades del Parque Almendares; así como del trabajo de rescate que se viene implementando en las áreas y senderos de la instalación para su uso óptimo por la población capitalina.

Después, los miembros de la dirección de Hospital Pediátrico Docente William Soler compartieron con la representación periodística un análisis de sus indicadores de los dos últimos años

Más tarde, antes de visitar la sede del Comité Provincial del PCC, las periodistas se desplazaron hacia la Panadería Pinova, en Altahabana, municipio de Boyeros, la más grande de la ciudad, que cuenta con gran variedad de servicios y fue recientemente sometida a una reanimación constructiva. Acompañó a las colegas Liset González García, presidenta provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *