OTRAS NOTICIAS

Mejoran señales de TV y FM

radiocuba_0Tras un amplio proceso de construcción y montaje de equipos de última tecnología, la provincia de Sancti Spíritus dispone del centro de transmisión de televisión y FM más moderno de Cuba, lo cual representa un salto importante en el alcance y la calidad de las señales.

El nueve de enero del 2016 un incendio de grandes proporciones provocado por fallas eléctricas en la instalación ubicada en la Loma de San Isidro, al sur de esta ciudad, destruyó el principal centro transmisor de este territorio central y dejó sin la señal analógica a cinco de los ocho municipios espirituanos.

De acuerdo con el ingeniero Justo Moreno García, director general de la Empresa RadioCuba, luego del siniestro y gracias al apoyo del resto del país, se edificó un nuevo espacio a un costo aproximado de 701 mil pesos en ambas monedas que responde a los estándares internacionales y cuenta con fibra óptica y supervisión, lo que permite dar una respuesta rápida ante cualquier problema.

Dadas las condiciones actuales, este es un centro que puede optar por la excelencia en los servicios, dijo hoy Moreno García durante la reinauguración oficial de San Isidro, un sitio en el que pese a la gravedad del accidente del pasado año se buscaron alternativas para las transmisiones, pero que no cubrieron por igual a toda la provincia.

En declaraciones a la ACN, Jorge Félix Madrigal, jefe de la División territorial de RadioCuba, precisó que ahora cuentan con dos modernos transmisores de características híbridas –analógica y digital- que posibilitan ofrecer un servicio de mayor calidad a los municipios afectados: Jatibonico, La Sierpe, Cabaiguán, Taguasco y el propio Sancti Spíritus.

Madrigal comentó que aunque en el país existen otros equipos que facilitan el servicio de televisión de alta definición, el de Sancti Spíritus es el único con alcance a cinco localidades, pues el resto solo cubre las capitales provinciales; de ahí la importancia del equipamiento que mejora considerablemente la señal analógica de Cubavisión y Tele Rebelde.

Significó que al perder los transmisores analógicos de alta potencia se pudo utilizar la infraestructura de la torre para la nueva inversión, una de las principales dificultades que enfrenta la mayor de las Antillas para expandir la televisión digital.

Al referirse a las medidas de seguridad implementadas en el actual local para evitar que se produzcan otros siniestros, el directivo subrayó que no posee materiales inflamables y fue construido con todas las regulaciones necesarias: detectores de incendios, trochas cortafuegos.

Yainerys Avila Santos / ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *