OTRAS NOTICIAS

Libros de la Editorial Pablo en jornada de la Prensa Cubana

editorial-pablo-2017La Editorial Pablo de la Torriente, de la Upec,  ha elaborado un programa  de actividades de extensión  cultural  para  unirse a los festejos por el Día de la Prensa Cubana, que incluye presentaciones de sus últimos libros publicados.

Estas se iniciaron con Un hombre que actúa como piensa (Víctor Pérez-Galdós), en los estudios de Radio Rebelde, conmemorando su aniversario 59 y el 50 de la caída en combate del Che; La aparente cordura de las cosas (Luis Sexto), estará en Artemisa y Pinar del Río; mientras ya fueron presentados Revolución, socialismo, periodismo, la prensa y los periodistas cubanos ante los retos del siglo XXI (Julio García Luis) y Fidel periodista (compilación de Ana Núñez Machín), en Camaguey  y Radio Moa (Holguín),respectivamente.

Acciones similares se  proyectan  realizar en Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba  con las historietas Juan Gualberto y Fidel, el rebelde, que se iniciaron en la escuela primaria ‘Juan Triana’, del municipio Plaza de la Revolución en La Habana.

El programa contempla además, la venta de ejemplares publicados y láminas con juegos educacionales e  interactivos  y donaciones de colecciones de libros del Catálogo de la Editorial a las  escuelas e instituciones  visitadas.

Una de las  tareas importantes dentro del programa lo constituye, sin dudas, la propuesta de brindar a las delegaciones provinciales de la Upec, la  posibilidad  de solicitar títulos del Fondo de la Editorial para ser  utilizados actividades docentes, para la superación de los estudiantes y profesionales del sector, así como para estimular a destacados en su labor y premiar concursos. Este proyecto que comienza ahora, como saludo al Día de la Prensa se extenderá  hasta el próximo año

El colectivo de la Editorial Pablo de la Torriente se prepara igualmente para  contribuir a la celebración exitosa del X Congreso de los periodistas cubanos, planificado para el próximo año.

Pablo Noa Noa / promotor  Editorial Pablo de la Torriente

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *