OTRAS NOTICIAS PERIODISMO PATRIMONIAL E HISTÓRICO PRENSA Y DEPORTE

De estudios y deportes, conversando en la Universidad

Univ cmg El Doctor en Ciencias Santiago Lage Choy, rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y otros directivos, sostuvieron un encuentro con periodistas camagüeyanos vinculados a ese centro de estudios como profesores adjuntos y estudiantes de periodismo, en ocasión del Día de la Prensa Cubana.

El intercambio tuvo dos momentos muy importantes: la explicación de la propuesta del Mapa de Carreras y Estructuras en el proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior y los preparativos de la de la  XIII Universiada Nacional, que tendrá como sede a la provincia del 22 al 29 de abril.

La Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación Profesional, dio a conocer el contenido de la propuesta, que de aprobarse entraría en vigor a partir del próximo periodo escolar.

La idea central refiere cambios importantes en las carreras subordinadas a las diez facultades existentes en esta primera universidad fundada por la Revolución y a la cual acuden no solo camagüeyanos, sino también tuneros y avileños, quienes completan la tercera mayor matrícula en la educación superior del país.

Un profundo estudio de especialistas y el consejo de dirección han permitido determinar cuáles carreras se articulan, unen, entran en liquidación o pasan al novedoso ciclo corto de estudios, al igual que otras que pretenden abrir en el Curso Regular Diurno y en el Curso por Encuentro, y algunas con condiciones para regionalizarse.

En el encuentro se conoció que la frase latina mens sana in corpore sano adquirirá un significativo valor a finales del mes de abril, cuando estudiantes  de la educación superior todo el país vistan atuendos deportivos para a finales del mes de abril en Camagüey.

Convocados por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cerca de mil atletas competirán en ocho deportes previstos en este encuentro que cierra el ciclo de los juegos interaños y los interfacultades, que se llevaron a cabo en todos los centros de educación superior.

En el evento deportivo se medirán habilidades y músculos en ajedrez, voleibol de playa, gimnasia musical aerobia, karate, voleibol de sala, baloncesto, béisbol, y fútbol sala.

En la reunión se dio a conocer que el apoyo del Inder para garantizar implementos de calidad para estos deportes, en tanto se hacen esfuerzos para garantizar los uniformes diferenciados para los deportistas.

Las sedes serán la universidad anfitriona  y la de Ciencias Médicas, el Palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, el auditórium Juan Hidalgo Funes y  los terrenos del Lago de los Sueños.

Por otra parte, desde el lunes 27 de marzo, la comunidad universitaria agramontina lleva a cabo su mayor evento deportivo con los 44 Juegos Taínos Interfacultades.

José Gilberto Valdés / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *