OTRAS NOTICIAS

Brazos de apoyo a damnificados x Matthew

Periodistas de la emisora La Voz del Toa, de Baracoa, en trabajo voluntario de apoyo a damnificados por el huracán Matthew (Foto: Miguel Angel Sánchez Pineda)
Periodistas de la emisora La Voz del Toa, de Baracoa, en trabajo voluntario de apoyo a damnificados por el huracán Matthew (Foto: Miguel Angel Sánchez Pineda)

Los periodistas de la emisora La Voz del Toa, de Baracoa, unieron lo útil a lo agradable en un trabajo voluntario realizado en un asentamiento de la calle Flor Crombet, en la Villa Primada de Cuba, destinado a familias damnificadas del huracán Matthew.

En un ambiente armonioso los profesionales de la palabra junto a miembros de la brigada de la Empresa Constructora Integral 6 recogieron y evacuaron escombros en el lateral, la fachada y las habitaciones interiores de un inmueble del primer nivel.

Los comunicadores dedicaron esta primera acción fuera de la emisora como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana a la memoria del Comandante Hugo Chávez, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

También la circunscribieron dentro del proceso de recuperación que enfrenta la Primera Villa de Cuba tras el azote de Matthew.

Héctor Sanamé Trutié, uno de los jefes de obra de la mencionada brigada, agradeció al colectivo del quehacer periodístico de la radio local su provechoso aporte.

Sanamé Trutie expresó además su deseo de que otros centros de trabajo colaboren con los proyectos que al final beneficiarán a los afectados por los embates del ciclón más temido y devastador que se recuerde en este municipio.

Omar Suárez Argüello / CMDX La Voz del Toa

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *