OTRAS NOTICIAS

XX Bienal de Humorismo extiende plazo de admisión

BienalEl comité organizador de la XX Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, a efectuarse del dos al cinco de abril del presente año, comunica a los realizadores de Cuba y del mundo que el plazo de admisión de las obras se extiende hasta el 15 de febrero.

En esta edición, los humoristas gráficos son convocados a defender la paz, como propuesta para construir entre todos un mundo mejor, refirió a la Agencia Cubana de Noticias, Isel Chacón, directora del Museo del Humor de San Antonio de los Baños, sede del evento que forma parte de las tradiciones culturales de ese pueblo artemiseño.

Las obras en concurso, de tema libre, pueden ser originales o procesadas en formato digital, siempre que lleguen impresas y con la firma de su autor, aclaró Chacón, quien argumentó que se pueden concebir en cualquier técnica y que su formato no debe exceder los 30 X 40 cm.

Cada autor tiene el derecho de enviar una obra por cada una de las siguientes categorías: Humor General, Sátira Política, Historieta Humorística, Caricatura Personal y Fotografía Humorística.
De igual modo pueden optar con una creación por el Premio Tomy Online de Humor Político, que en las últimas ediciones ha recordado el quehacer artístico del destacado caricaturista cubano, ya fallecido, Tomás Rodríguez Zayas y que este año lleva por tema “Miradas desde el sur”.

Independientemente de la vía utilizada para hacer llegar los trabajos, estos deben traer consigo los datos generales del concursante: Nombres y apellidos (además del nombre artístico), país, título, categoría, técnica, dirección Particular, correo electrónico y número de teléfono para su fácil localización.

Las obras realizadas en papel o cartulina, convenientemente embaladas se recibirán en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), ubicada en calle 23, # 452, Plaza de la Revolución, Habana, Cuba, código postal 10 400.
Quienes deseen pueden contactar vía correo electrónico: humor@upec.co.cu

Odalys Acosta Góngora /Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *