OTRAS NOTICIAS

ORBIS en la Universidad Central

Orbis-555-410-1-555x300Desde el próximo lunes sesionará el VI Modelo de Naciones Unidas Orbis, en la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas. El país Invitado de honor será la República Bolivariana de Venezuela.

El evento académico Orbis estará dedicado al 75 aniversario de la firma de la Declaración de las Naciones Unidas y al 65 aniversario de la fundación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas”, señaló Jorge Sanabria Vivas, secretario general de este evento académico.

En esta ocasión el Modelo se concentrará en el funcionamiento del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

“Los debates girarán en torno al desarrollo social, ciencia y tecnología, prevención del delito, población y desarrollo. Además, se trabajará en cuatro comisiones orgánicas y cuatro regionales”, subrayó Adrián Broche González, coordinador académico.

Durante el encuentro se realizarán conferencias, exposiciones, sesión en comisiones y otras actividades colaterales como visitas a sitios históricos y culturales de Santa Clara, según detalla Broche González.

El evento cuenta con delegados de todo el país y de diferentes carreras. Este encuentro fortalece los saberes y conocimientos aprehendidos en la academía y dota a los estudiantes de herramientas de comunicación, capacidad de diálogo, negociación, debate y se practica un arte tan importante como la oratoria.

Auspiciado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Facultad de Ciencias Sociales y la Federación Estudiantil Univesitaria, el encuentro sesionará durante tres jornadas de intensos debates y polémicas.

Giovany Peñate Cruz, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *