OTRAS NOTICIAS

La Radio en Las Tunas, reflejo de la diversidad

Transmisión desde Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas (Foto: Angel Luis)
Transmisión desde Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas (Foto: Angel Luis)

La labor de la Radio en Las Tunas es muy relevante pues refleja la diversidad de las comunidades, tiene la capacidad de generar un espacio de diálogo entre diferentes instituciones, las personas y los grupos sociales, afirmó en la ciudad capital de la oriental provincia Elena Nápoles Rodríguez, Oficial del Programa de Comunicación e Información en la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, UNESCO Habana.

Como parte de la celebración en Las Tunas del Día Mundial de la Radio, Nápoles Rodríguez reconoció «la provincia es un territorio con una amplia actividad en el ámbito radiofónico con una red muy sólida que abre un espacio de comunicación sistemática desde la participación, la inclusión y el intercambio con el público como una vía de atender a sus necesidades».

La representante de la UNESCO participó del diálogo con las audiencias desde Radio Victoria en una jornada que incluye además durante el día el contacto telefónico con las emisoras Maboas, Chaparra, Cabaniguán y concluirá con el intercambio desde la revista De tarde en tarde, de Radio Libertad, en el municipio de Puerto Padre.

«Hoy la UNESCO reconoce el valor de la radio para el desarrollo sostenible por el dinamismo, la capacidad de dar en tiempo real una respuesta comunicacional a los acontecimientos y a la vida cotidiana», expresó la funcionaria.

«A raíz de la implementación del proyecto para el estudio de la igualdad de género en los medios de comunicación en la provincia que desarrolla la UPEC en coordinación con la emisoras locales, hemos establecido alianzas interesantes, un momento interesante para festejar la fecha con la participación de la audiencia bajo el lema La radio eres tú», destacó.

Actualmente Cuba muestra al mundo una radio que informa, educa, promueve valores e igualdad de género y permite la participación del público, desde las nuevas tecnologías y las formas de hacer Comunicación.

La Radio en Las Tunas muestra un producto con mayor calidad y afianza su labor en la búsqueda de productos más creativos y los contenidos periodísticos para optimizar las propuestas informativas, con una programación que avala a la Radio en la preferencia de los habitantes de la provincia.

El fomento de las tradiciones patrias y la cultura es un patrimonio que se emite por las emisoras del territorio, que celebran este año el aniversario 95 de la Radio cubana y hoy se suman el Día Mundial de la Radio como una plataforma para unir a las comunidades.

Cuba celebra el Día de la Radio Nacional el 22 de agosto, pero desde el 2011 se suma a los festejos por el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, instaurado en coincidencia con la fecha de creación de la Radio de Naciones Unidas, en 1946.

Yami Montoya / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *