OTRAS NOTICIAS

Honrar a Fidel vestidos de Verde Olivo

La Casa Editorial Verde Olivo se viste de su color habitual para honrar al líder de la Revolución Cubana durante la Feria del Libro. Cuenta para ello con una serie de títulos que, de una u otra forma, rinden homenaje al Comandante en Jefe.fondo-fidel

En  la Fortaleza de la Cabaña tuvo lugar la inauguración con la exposición colectiva de artistas de la plástica acerca de Fidel.

Las presentaciones de títulos en homenaje al líder de la Revolución comienzan el día 11 (11.00 a. m.) con Un niño llamado Fidel Alejandro, de la autoría María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino, bellamente ilustrado por Ángel Velazco Hernández. El librillo, destinado a los niños, da a conocer la vida del héroe de la Revolución desde su nacimiento en Birán, hasta su graduación, terminada la enseñanza media superior, en el colegio de Belén.

 El primer fidelista. René Rodríguez Cruz, el Flaco, de Oscar Ojeda Nerey, se pondrá a disposición de los lectores el día13 de febrero (12.00 m.). Este libro cuenta la historia del joven cardenense René Rodríguez, quien desde las filas de la Ortodoxia se unió a Fidel y le acompañó en el Granma, la Sierra y la construcción de un mundo de justicia y dignidad en la Cuba revolucionaria.

El 14 de febrero (11.00 a. m.) se ofrecerá al público interesado Girón, manos tras la cabeza, escrito a cuatro manos por el general de división Enrique Lussón Batlle y el teniente coronel (r) José Ángel Gárciga

Por último, el día 16 febrero (11.00 p. m.) se presentarán las revistas El Historiador, de la Unión de Historiadores de Cuba; Cinco Palmas, de la Oficina de Publicaciones; y Verde Olivo, así como el número especial de esta dedicado a las honras fúnebres de Fidel.

Libros, revistas y material gráfico y audiovisual al servicio de un mejor conocimiento de nuestra historia.

 

Foto del avatar
María Luisa García Moreno
Profesora de Español e Historia, Licenciada en Lengua y Literatura hispánicas. Periodista, editora y escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *