OTRAS NOTICIAS

Carlos Manuel de Céspedes, simbolizó el espíritu de combate

Hombre de mármol como lo llamó Martí, Céspedes simbolizó el espíritu de combate, la decisión y la dignidad de su época, afirmó Adriana Aguilera, Presidenta de la Organización de Pioneros en Bayamo, en el acto por los 143 años de la caída en combate del Padre de la Patria.images

Ante pioneros, jóvenes, combatientes y directivos del Partido reunidos en la bayamesa Plaza de la Revolución, la dirigente juvenil dijo que el patricio vivió en un constante pensar a Cuba, pero pensándola en futuro, como República independiente.

Agregó que guiado por el pensamiento de Céspedes nuestro pueblo ha librado una lucha ininterrumpida durante más de 100 años por la soberanía nacional, el desarrollo económico, cultural y la justicia social.

En la conmemoración que presidió Wilber Jerez del Buró provincial del Partido,  la Presidenta de la organización de pioneros José Martí en Bayamo, evocó la afirmación de Céspedes, “Los cubanos somos de hierro y podremos resistir las más duras pruebas”.

En la Plaza de la Revolución de la capital de Granma, fueron depositadas ofrendas florales en las bases de la estatua de Carlos Manuel de Céspedes y el busto de Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional.

Por: Jorge Luis Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba