OTRAS NOTICIAS

Alianza PAIS/ Lenín Moreno encabeza elecciones en Ecuador

Elecciones EcuadorEl candidato presidencial de Ecuador, por el partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, recordó este lunes que con casi 12 puntos de diferencia y con más de un millón de votos lidera una amplia ventaja para una victoria en primera vuelta.

Sin embargo, Moreno indicó que esperarán con paciencia los resultados finales del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Sabemos que las proyecciones nos podrían dar una victoria en primera vuelta, pero estamos esperando de manera pacífica los resultados, si no es así iremos a segunda vuelta y será el pueblo ecuatoriano el que tome la decisión final”, dijo en rueda de prensa.

“El binomio ha ganado las elecciones en el Ecuador, con más puntos de diferencias y más de un millón de votos”, aseveró. También felicitó al pueblo ecuatoriano porque “tenemos una mayoría en votos, en la Asamblea y en la consulta” sobre paraísos fiscales.

“Gracias a los ecuatorianos por vivir esta fiesta democrática en paz y ejercer su derecho a votar”, expresó.

Con el 89,56 por ciento de las actas escrutadas, Moreno lleva la ventaja con 39,11 por ciento de los votos, mientras que el candidato de derecha Guillermo Lasso, de la Alianza CREO-SUMA, tiene 28,34 por ciento.

Para ganar en primera vuelta se debe obtener el 40 por ciento de los votos y tener una ventaja de 10 puntos sobre el segundo candidato. El CNE anunció que la entrega de resultados oficiales definitivos será el próximo jueves.

Moreno rechazó que hayan políticos que estén llamando a la violencia. “Somos un país de paz y debemos continuar así, no se puede ser un mal perdedor”, dijo en referencia al candidato de derecha, Guillemo Lasso, de la Alianza CREO-SUMA, que ha denunciado fraude sin pruebas, llama a la violencia y a desconocer el Poder Electoral.

“Acepto todos los llamados a dialogar. Lo más importante no es ganar una elección sino dejar sentadas normas morales y éticas”, indicó el candidato de Alianza PAIS.Fuente: Telesur TV

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *