OTRAS NOTICIAS

Periodistas de Las Tunas analizan su labor en 2016

En la Emisora Victoria Radio abogaron por la integración de las redacciones (Foto: Angel Luis)
En la Emisora Victoria Radio abogaron por la integración de las redacciones (Foto: Angel Luis)

En 2016 los medios de prensa de la provincia de Las Tunas implementaron nuevas lógicas de producción asociadas a la actualización de su gestión informativa y editorial.

Las experiencias de estas acciones resaltaron durante los debates que se realizaron recientemente en las diez delegaciones de base de la Upec, las cuales desarrollaron sus reuniones de balance y trazaron las proyecciones de trabajo para 2017.

En los encuentros los periodistas señalaron que la realización periódica de talleres creativos contribuyeron a actualizar las rutinas productivas de las redacciones y poner en práctica varios experimentos para implementar una verdadera integración periodística y acercar más las agendas públicas, políticas y mediáticas.

La apertura de un canal de TV-Online en Radio Victoria, la experiencia de un blog institucional en Radio Cabaniguán, la actualización del modelo de gestión del Periódico 26 y las coberturas en tiempo real de los más importantes sucesos del año, constituyen ejemplos del quehacer de los periodistas tuneros durante 2016.

Si bien los integrantes de la organización gremial reconocieron los aportes de las acciones de superación promovidas por la Upec señalaron la necesidad de hacerla más intencionada y que esta conlleve no solo a la certificación de los graduados sino también a la generación de contenidos y proyectos para los medios.

Se reconocieron las mejorías en la situación material de varios de los medios de prensa del territorio con el incremento de equipamiento y de los niveles de conectividad, aunque aún falta por hacer para distribuir mejor los recursos y garantizar que la tecnología se encuentre en el lugar más adecuado en el momento que haga falta.

En cada uno de los encuentros la Presidencia de la Upec en la provincia trasmitió una felicitación a los reporteros, directivos y personal de apoyo por su entrega y dedicación en las coberturas del huracán Matthew y las exequias del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Durante los encuentros se seleccionaron los candidatos a los premios provinciales y nacionales por la obra del año y la Obra de la Vida, así como también los más destacados por cada delegación.

José A. Fernández Salazar / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *