OTRAS NOTICIAS

Para seguir(lo)… ahora de aniversario

El periódico Adelante, de Camagüey, está de aniversario. Que es como festejar un cumpleaños colectivo por eso de la institucionalidad, pero también otro (y el mismo) con los bríos que supone el propio, el más próximo, hondo. Porque Adelante significa vértigo sin par para todo el que se ha aventurado a parirle letras y ganas a lo largo de sus 58.periodico-adelanteDurante casi todo el mes de enero ocurrirán actividades para recordar(nos) los compromisos y las responsabilidades: “crecer” en la forma y el contenido para llegarle mejor a la audiencia constituye objetivo cardinal del programa. Por ese motivo no faltarán las sesiones teóricas, talleres, conferencias, y los encuentros con el público para auscultar sus necesidades informativas y medirnos las maneras.

El ejercicio físico tampoco faltará, “carreras” que anotaremos con el tradicional maratón del periódico y sus receptores en “sintonía” con el Inder, y un juego de softbol entre el equipo de la prensa camagüeyana y las autoridades políticas de la provincia.

Este domingo sucedió un trabajo productivo, y el lunes quedó inaugurada en el espacio galerístico Nicolás Guillén de Adelante la exposición personal De palo pa´ rumba del artista de la plástica Alid Nail Gérboles. Además, la periodista María Delys Cruz Palenzuela ofreció una conferencia acerca del tratamiento que históricamente medios internacionales han dado al Comandante Fidel y las opiniones sobre su figura de diversas personalidades.

Compondrán los titulares más íntimos de Adelante esta semana la discusión de los resultados de la encuesta a los lectores, la asamblea de balance, el cake que picaremos el jueves 12 –día del aniversario-, y, el martes 10, fue la visita al Cementerio Santa Ifigenia, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba en la provincia del mismo nombre, donde descansan los restos del héroe nacional cubano, José Martí, y desde el 4 de diciembre de 2016, las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana.

En las líneas será recurrente Fidel; todo tiempo, y sobre todo enero, es el preciso para traérnoslo y sentarlo en la silla de al lado, intentar emularle la estatura y empaparnos de sus empujes para seguir(lo).

Por Yasselys Pérez Chaos

Tomado de Adelante

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *