OTRAS NOTICIAS

Corriendo con Adelante

Maratón popular del periódico Adelante, en Camagüey (Foto: Alejandro Bonet)
Maratón popular del periódico Adelante, en Camagüey (Foto: Alejandro Bonet)

A media mañana del pasado sábado 21 de enero, se dio la arrancada del Maratón Popular del semanario Adelante, en Camagüey, como parte de las festividades del aniversario 58 del primer órgano de prensa territorial fundado después el triunfo de la Revolución.

Esta vez la prueba tuvo un nivel muy superior al de años anteriores, incluso con la participación del campeón panamericano y de Centroamérica y del Caribe, Richer Pérez.

En coordinación con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Fisica y Recreación (Inder), este evento deportivo vincula al pueblo camagüeyano desde el año 1979, en ocasión del cumpleaños 20 del diario provincial (12 de enero de 1959), con las jornadas de intercambio sobre técnicas periodistas, evaluación  del trabajo profesional y contacto con lectores.

Con puntos de partida y meta frente al Palacio de los Deportes Rafael Fortún, los andarines recorrerán diez kilómetros por un circuito trazado por las avenidas de la Libertad, Mónaco y la de Jayamá,  Carretera Central este y la avenida Javier de la Vega. En total, los corredores se clasifican en cinco categorías de acuerdo a las edades (entre doce y 61 años), personas con limitaciones físico motoras, sordos e hipoacúsicos.

La primera en arribar a la meta en libre femenino fue Yanelys Izquierdo Rivera y entre los varones Yumbraile Hernández García.

Según los organizadores, como colofón a la competencia popular  en los alrededores de la Sala Polivalente en el Casino Campestre, el mayor parque urbano del país,  se  previeron diversas actividades recreativas.

“Competencias como esta son muy importantes y siempre estaré entre sus animadores”, comentó Richer Pérez al concluir su participación en el recorrido. “Espero regresar el año que viene y hacerlo con más atletas, pues la ruta que seguimos y las condiciones de la carrera me han parecido muy buenas. Lo más importante es que se siga masificando la práctica del deporte en nuestro país”.

Desde su creación y hasta 1990, el “Maratón de Adelante” mantuvo una frecuencia anual. Entre sus participantes se han incluido atletas con resultados al primer nivel, algunos de ellos medallistas Panamericanos y Centroamericanos. Después de varias intermitencias y cambios de circuitos competitivos, la aspiración es volver a convertirlo en una de las paradas del calendario nacional de las pruebas de largo aliento.

José Gilberto Valdés / El Bayardo, sitio web de la delegación provincial de la Upec en Camagüey

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *