OTRAS NOTICIAS

CITMATEL con novedades en Feria del Libro

Fullscreen capture 18-Jan-17 120343 AMLa Empresa de Tecnología de la de Información y Servicios Telemáticos de Avanzada CITMATEL estará representada en la próxima Feria del Libro con un stand en el cual comercializará un catálogo con más de 200 producciones en diferentes formatos.

Entre esos, subrayó en conferencia de prensa Beatriz Alonso, directora general de la entidad, audiolibros, ebooks, multimedia, audiovisuales, descargables, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles, tablets y PC.

Alonso recordó que entre sus unidades cuentan con una editorial multimedia digital con más de 15 años de trabajo que ha ganado en importancia a partir del incremento del rol de la tecnología digital para el consumo de contenido.

Las series temáticas más generales de los productos de esa editorial, dijo la funcionaria, son de corte cultural, turismo, religión, cocina, arquitectura, antropología, música, clases de bailes, espectáculos, pintura y dibujo.

Además, abundó, diseño gráfico, arte rupestre, fotografía, literatura medio ambiente, deporte, aves, apicultura, zoología, mamíferos, anfibios, historia de Cuba, canciones, películas, novelas y personalidades, entre otros muchos.

Jorge Acosta, director de la editorial, informó que entre las novedades podrán adquirirse los textos Cuidemos nuestros tobillos; Recetas saludables con frutas tropicales; Juego interactivo para el aprendizaje de la Química, de la Anatomía y la prevención de desastres naturales y el documental Cuando tiembla la tierra.

Igualmente, expresó, estarán al alcance de los lectores, Derecho y cambio climático; las novelas Las Mediosiglos y Las Mediosiglos SOS; Terrorismo en el éter y Ser mujer científica o morir en el intento.
Asimismo, habrá un espacio para las ciencias sociales donde se potenciará la figura de Fidel en sus facetas de periodista, jugador de ajedrez y soldado de ideas, y las historias relacionadas con Elián González y los Cinco Héroes.

Lo más novedoso de esta presentación, expresó Acosta, es la posibilidad de que los presentes puedan descargar a precio muy barato todas las presentaciones en memoria USB, aunque si lo desean podrán adquirirlas en el resto de los formatos, a precios asequibles.

Durante la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en el Complejo Morro-Cabaña del nueve al 19 de febrero, la editorial comercializará también la aplicación Administre su negocio, una herramienta concebida para facilitarle la gestión al pequeño y mediano empresario y llenar la Declaración Jurada de sus impuestos personales de manera fácil y en poco tiempo, declaró.

Además, comentó Acosta, en ese espacio presentarán los libros relacionados con juegos para dispositivos móviles, novelas para adultos y las recetas tropicales, y en todos los casos, aseguró, los presentes podrán intercambiar con los autores y aclarar cualquier duda o inquietud que surja.

Enrique Valdés Machín / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *