OTRAS NOTICIAS

Carlos Aznárez: nos están tocando a todos

Tras el allanamiento que sufrió la publicación Resumen Latinoamericano su director, Carlos Aznárez, llamó hoy a crear un gran frente de medios alternativos en Argentina porque, dijo, nos están tocando a todos.carlos-azanárez

El destacado periodista denunció en rueda de prensa que tras el robo del que fueron víctimas en la madrugada del 31 de diciembre, plantearán una entrevista con el ministro del Interior y también llevarán la denuncia a nivel internacional.

Nuestro medio fue atacado en una acción quirúrgica muy pulcra, y no solo se apoderaron de nuestros equipos de trabajo, sobre todo de nuestros archivos, buscados minuciosamente. Se quedaron con todas las tarjetas que sabemos que eso no tiene un valor económico, resaltó.

Aznárez enmarcó este nuevo hecho dentro de una escalada, acotó, que ‘no solo nos comprende a nosotros, antes fue contra medios como Anfibia, Cosecha Roja y Tiempo Argentino, con incursiones similares’. En esos mismos días sacaron del aire a Telesur, recordó el comunicador argentino.

‘Venimos denunciando desde hace bastante tiempo todos los comunicadores populares que un plan neoliberal y económico cierra con represión y silenciamiento de los medios que informan de una manera diferente o muestran la realidad’, resaltó.

El fotorreportero llamó a unir fuerzas frente a este ataque. Debemos ponernos espalda con espalda porque aquí nadie se salva solo, y redoblar los esfuerzos para que no les pase más a otros medios, señaló.

Tenemos que hermanarnos y darnos cuentas que estamos en el momento justo para avanzar en un gran frente de medios alternativos, apuntó.

Al tomar la palabra, la destacada intelectual y periodista argentina Stella Calloni subrayó que casi tres mil trabajadores de prensa han sido despedidos.

Lo que le sucedió a Resumen Latinoamericano, dijo, robar cámaras, archivos, documentos, es un ataque feroz a uno de los pocos medios que plantea el problema a nivel nacional e internacional.

Calloni resaltó que esto va más allá de hacer una denuncia. ‘Estamos en resistencia contra una guerra de contrainsurgencia que es lo que nos están aplicando, la vieja y antigua contraisurgencia que se usó militarmente y ahora se utiliza por la justicia, por los medios, y por parlamentos comprados’, sostuvo.

Por su parte, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad recordó que ‘el continente está bañado con la sangre de los periodistas, en Honduras, en Belice, en México, que tiene el lamentable récord mundial de reporteros asesinados y desaparecidos’.

‘Está claro que hay un proyecto de silenciamiento desatado con toda la furia por parte de los poderes financieros imperiales’. En el mundo existe seis mil medios hegemónicos aproximadamente cuyos dueños son cinco personas, manifestó.

Esa concentración descomunal, que es una amenaza seria para la humanidad, frente a las voces independientes forman un escenario de David contra Goliat en el que luchamos en condiciones de adversidades de todo orden, resaltó el intelectual, tras agregar que hay que pensar en conjunto en un frente amplio unido.

Durante la conferencia, Aznárez y su equipo recibieron diferentes adhesiones de apoyo y muestra de solidaridad dentro y fuera del país de personalidades, movimientos y organizaciones como la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, el portal Voces del ALBA, el movimiento Evita y Barrios de Pie.

Tomado de PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *