OTRAS NOTICIAS

Vigilia en la UH por Fidel

Velada solemne en la Universidad de La Habana (Foto: Diana Inés Rodríguez)
Velada solemne en la Universidad de La Habana (Foto: Diana Inés Rodríguez)

Miembros de las federaciones estudiantiles de la Enseñanza Media y Universitaria realizan en la histórica Universidad de La Habana (UH), en esta capital, una vigilia en honor al Comandante en Jefe.

Ernesto Ávila, estudiante de tercer año de la Facultad de Derecho, explicó a la ACN que tras presenciar el acto político en Santiago de Cuba en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución Cubana, intercambiarán con glorias deportivas en una actividad que concluirá a las siete de la mañana de este domingo, cuando se inhumen las cenizas de Fidel en el cementerio Santa Ifigenia.

También contaremos con la presencia de trovadores como Adrián Berazaín, con el objetivo de dedicarle canciones al eterno estudiante de esta Universidad, y luego se transmitirán documentales sobre su vida y obra, afirmó Ávila, quien atiende la Comisión de Historia de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH.

Resaltó que artistas aficionados de este centro también rendirán tributo con su arte al Comandante en Jefe durante toda la madrugada.

Lisandra Esquivel, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Facultad de Derecho, expresó que se encuentran en la UH para demostrarle nuestro compromiso con la historia que escribió,   sentenció.

Además, precisó que el hecho de que tantos jóvenes estén reunidos allí es una lección para todo el que pensó que las nuevas generaciones de cubanos no iban a darle continuidad al proyecto de Revolución.

El propio Fidel nos dejó preparados para este momento, aseguró Esquivel.

La profesora de la UH, Emma Calderón, comentó a la ACN que no existe mejor lugar para realizar una vigilia al líder histórico de la Patria que donde se hizo revolucionario, donde convocó a sus compañeros   a hacer Revolución.

Los universitarios de la capital ya han realizado otras dos vigilias, además, efectúan una guardia de honor en la que han participado miembros de la Cátedra del Adulto Mayor y alumnos angolanos.

Jeniffer Rodríguez Martinto  /  ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *