OTRAS NOTICIAS

Toda la noche con Fidel

Jorgito está en segundo grado y porta uno de los retratos de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la nación cubana, en la Plaza de la Revolución santaclareña, tarde en la noche el niño sabe que los sucesos son importantes.urna-santaclara

Ante la pregunta de a qué has venido hoy aquí, dice con voz segura que a rendir tributo a Fidel y al interrogarle por el nombre, responde rápido que Fidel es el Comandante en Jefe, y su mirada cándida transmite algo de orgullo.

Jóvenes y pueblo en general acompañarán durante toda la madrugada los restos inmortales del Comandante eterno en una vigilia que honra su memoria y reafirma el compromiso con su legado.

Artistas de renombre y aficionados comparten escenarios en la que desde ya es una velada histórica, que agradece también a quien tanto empeño pusiera en el desarrollo de la cultura en el país.

Yaíma Orozco, trovadora de la central urbe, expresa a la ACN que se encuentra profundamente emocionada, por la llegada del cortejo fúnebre, por la posibilidad de cantarle a Fidel, porque interpreta una letra que escribiera a su padre, fallecido también.

Jadys Torres, estudiante de noveno grado, portadora de otra imagen del Comandante, asegura que está muy orgullosa de representar a sus compañeros de generación, y debido a que Fidel es uno de los hombres más grandes de todos los tiempos.

Mairyn Arteaga Díaz/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *