OTRAS NOTICIAS

Santiago es Fidel

La caravana con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llegó a la sede del gobierno de la ciudad de Santiago de Cuba, en el Parque Céspedes, donde un mar de pueblo recibió al líder con banderas cubanas y brazaletes del 26 de julio. Ya Santiago es Fidel.moncada-fidel2

Tras recorrer numerosos barrios de la ciudad heroica, el cortejo se detuvo en el centro de la urbe, y una enorme pantalla mostró a Fidel en histórica alocución, en la cual resaltó la patriótica trayectoria de los santiagueros, y les agradeció su fervor y entrega a la Revolución.

¡Yo soy Fidel! Gritó el mar de pueblo en sentido tributo al líder, tras entonar las notas del Himno Nacional.

Allí se reunieron también los Cinco Héroes, autoridades de gobierno del territorio, pioneros, militares, trabajadores, amas de casa y todos los revolucionarios que acudieron a mostrar su respeto al eterno Comandante en Jefe

Santiago de Cuba es una ciudad privilegio, pues Fidel no solo llega hoy a su predios, sino que se queda por siempre, junto a los grandes generales y combatientes por la libertad de la patria, con el fusil en alto defendiendo a la Revolución.

Calles y avenidas se levantaron y abrieron paso al Comandante, y con fervoroso patriotismo se levantan voces, le dicen al Comandante que nunca morirá, que les diga a los cubanos que otra cosa tienen que hacer; es Santiago de Cuba, no os asombréis de nada.

Una solemne movilización en las calles acompaña el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, ahora por las calles santiagueras y mañana hasta el cementerio Santa Ifigenia que resguardará por siempre sus cenizas.

La emisora CMKC Radio Revolución, informó que la caravana llegó esta mañana por el poblado de Baire en el municipio de Contramaestre y por la carretera central cubrió la localidad de Palma Soriano hasta Río Frio, limítrofe con la urbe santiaguera.

ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *