OTRAS NOTICIAS

Premio de prensa deportiva internacional para Ramón Piti Rivera

Estos galardones rinden homenaje al destacado periodista deportivo venezolano Abelardo Raidi, y se instituyeron en el 2011 para reconocer tanto a personalidades como a medios periodísticos.

Junto a “Piti” Rivera lo recibieron en este 2016, el brasileño Aderson Maia Nogueira; el guatemalteco Marco Vinicio Velásquez y los programas radiales Doble Play, de Nicaragua, y La Oral Deportiva, de Argentina.

En ediciones previas recibieron el premio Abelardo Raidi los candidatos cubanos Elio Menéndez García, René Navarro Arbelo, Víctor Joaquín Ortega Izquierdo, el Noticiero Nacional Deportivo de Tele Rebelde y la Programación deportiva de Radio Rebelde.

AIPS América es el brazo continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés), fundada en 1924 y de la cual Cuba forma parte desde 1974.

El bólido jamaicano Usain Bolt y la tenista puertorriqueña Mónica Puig fueron seleccionados como los mejores deportistas del 2016.

El nueve veces campeón olímpico y multititular mundial de la velocidad, Usain Bolt, recibe el galardón por cuarta vez, en tanto es la primera elección para la tenista boricua. Los premios AIPS América a la excelencia deportiva en el año se completan con el Club futbolístico Atlético Nacional, de Colombia, como Mejor Equipo del año y Mejor Centro de Prensa el de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: Portal de la Radio Cubana y Periódico Granma

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *