OTRAS NOTICIAS

Periodistas cubanos en ciudad Lam Dong

 

viet
El vicepresidente del Comité Popular de la ciudad de Lam Dong entrega un presente a la Upec.

Ya hoy regresa a La Habana, la delegación de periodistas cubanos que estuvo en Vietnam. Las comunicaciones nos jugaron una mala pasada, y quedó sin publicar  este trabajo de Félix Témerez, Presidente de la Upec en Pinar del Río, quien integró la comitiva de la  organización, con el cual testimonia el entendimiento entre cubanos y vietnamientas. Nunca es tarde…  dice el refrán.

Como parte de su visita de trabajo a Vietnam, la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) recorrió jueves y viernes la provincia de Lam Dong, ubicada en la región central del país, donde se reunieron con autoridades gubernamentales, directivos de la Asociación de Periodistas y colegas del Instituto de Radio y Televisión de ese territorio.

En un diálogo que se extendió por más de dos horas el vicetitular del Comité Popular de Lam Dong, Pha Van Da, recibió en su sede a los tres dirigentes de la UPEC: Joel García, Lourdes Palau y Félix Témerez, con quienes dialogó acerca de las relaciones históricas entre ambos pueblos, al tiempo que expresó sus condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

viet 2
A la llegada a esta provincia.

Con gran entusiasmo apoyó la idea de que en el futuro cercano, la Asociación de Periodistas local pueda hermanarse con otra similar en Cuba y comentó la necesidad permanente de superación que tienen no solo quienes trabajan en los medios de prensa, sino también los funcionarios públicos.

Por su parte, Joel García, agradeció el gesto de recibirlos a partir de sus altas responsabilidades, y esbozó los objetivos estratégicos que busca este intercambio, iniciado en Hanoi el pasado 6 de diciembre y que concluirá el próximo lunes en la ciudad Ho Chi Min.

Destacó que Cuba seguirá abierta en temas de capacitación para Vietnam y adelantó que se llevan muchas ideas de la realidad vietnamita en cuanto al funcionamiento de los medios de prensa, algunos de los cuales pudieran ser motivos de análisis de la UPEC en el 2017, tras la aprobación de la Política de Comunicación en el país.

En la reunión anterior con directivos de la Asociación regional en la bella y fresca ciudad de Da Lat, los colegas cubanos se interesaron por la atención que ofrece la organización a los jóvenes graduados, el desafío de los medios multimedias en estos tiempos, así como por la inserción de los espacios de debate y opinión en cada medio de prensa.

viet 3
En el Instituto de Radio y Televisión de Lam Dong.

Asimismo, al conocer las instalaciones del centro territorial de Radio y Televisión pudieron compartir las experiencias de la relación entre la Universidad y los medios, lo cual llamó la atención de sus interlocutores, quienes manifestaron que muchos de los graduados de periodismo en Cuba son hoy jefes importantes en la prensa escrita, radial y televisiva del país.

En estas 48 horas de estancia en la conocida también provincia de las flores de Vietnam, los representantes de la UPEC visitaron la aldea histórica del bordado XQ (uno de los lugares más fascinantes para cualquier ciudadano con sensibilidad hacia el arte), el templo de Linh Phuoc, el Palacio de Verano del último rey en la etapa feudal del país y el monasterio Truc Lam Zem.

Félix Témerez

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *