OTRAS NOTICIAS

Patentiza Ciego de Ávila homenaje póstumo a Fidel

Con una movilización como nunca antes, Ciego de Ávila patentizó este jueves su amor y lealtad al Comandante en Jefe Fidel Castro al cruzar la caravana por la provincia con sus cenizas en un tramo de 85 kilómetros de Majagua al límite con Camagüey.1201-caravana-ciego-avila

Hombres, mujeres, jóvenes y pioneros, dieron vivas a Fidel enarbolando banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio para honrar al inmortal líder.

La ama de casa Xiomara Almaguer, con lágrimas en los ojos, dijo a la ACN que “de seis de la mañana a dos de la tarde esperó en el mismo lugar para dar el último adiós a Fidel y reafirmar los deseos de mantener su ejemplo, pues esta Revolución no tiene marcha atrás”.

Mientras, el profesor Roberto Quiñones afirmó: “Fidel nos enseñó a pensar, pues su figura se inmortaliza cada día y su legado es eterno, siempre seremos leales a la obra del Comandante en Jefe”.

Agregó que “hemos visto por la televisión la gran asistencia de  los habitantes a los lugares del tributo a Fidel con respeto y cariño, además de la masividad en las firmas reafirmando el concepto de Revolución y la participación de las nuevas generaciones”.

Orisbel Prieto, de la cooperativa de crédito y servicios El Vaquerito,  del municipio de Chambas, manifestó que el pueblo cubano ha hecho vibrar las cabeceras municipales y otros lugares del país, como muestra  de que Fidel es imperecedero y querido en  todo el mundo.

Refiriéndose a la muerte de Fidel, el pedagogo avileño Ramón Companioni recordó por su parte una alegoría mitológica de la obra literaria  Viaje a la Semilla, de Alejo Carpentier, en la cual falleció un personaje llamado Don Marcial, pero un ventarrón movió las cosas y por arte de magia un botón invisible se activó y Don Marcial revivió.

El homenaje en Ciego de Ávila al máximo líder de la Revolución cubana fue el mayor realizado en la historia avileña, con más de 160 mil personas, encabezado por las principales autoridades, entre ellas, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comista y primer secretario en este territorio.

Por: Julio Juan Leandro/ACN

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *