OTRAS NOTICIAS

Cronistas del país, de cita en Cienfuegos

Cienfuegos, la Perla del Sur (Foto: www.visitcuba.com)
Cienfuegos, la Perla del Sur (Foto: www.visitcuba.com)

Con un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz iniciará en Cienfuegos el undécimo Encuentro Nacional de la Crónica Miguel Angel de la Torre, previsto a celebrarse del ocho al diez del presente mes de diciembre, organizado por la Upec.

Tras colocar una ofrenda floral a Martí en el parque que lleva su nombre, cronistas de todo el país se reunirán a las cuatro de la tarde de este jueves en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ocasión en la que se hablará acerca de Fidel periodista.

Luego de la disertación de Luis Sexto Sánchez, Premio Nacional de Periodismo José Martí y presidente de la Comisión Nacional de Etica de la Upec, se presentarán la serie Gracias Santiago, con guión del periodista Dayron Chang , de Tele Turquino,  y el libro de crónicas acerca de las visitas de Fidel a Villa Clara, de José Antonio Fulgueiras.

El evento teórico comenzará en la mañana del viernes y se extenderá hasta el sábado, se realizarán lecturas de crónicas en centros de trabajo y estudio, actividades culturales y un homenaje al cronista cienfueguero Miguel Angel de la Torre en el cementerio de Reina.

Los colegas Oreidis Pimentel Pérez y Yanetsy León González, ambos de Camaguey,  expondrán sus trabajos titulados El Lugareño, entre el estigma político y la suprema crónica y Un cronista retrata la ciudad, respectivamente; Julio Acanda y Adrian Migueles encabezarán el taller La crónica en televisión y el profesor Luis Sexto Sánchez dictará su conferencia La ética y el periodismo contemporáneo.

En la sesión final del encuentro se premiarán a los autores de las mejores crónicas en concurso, que este año fueron más de setenta, entre las dieciocho finalistas en prensa escrita, digital, radio, televisión y estudiantes de periodismo, señaló al dar a conocer el programa Sabdiel Batista Díaz, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Cienfuegos.

Ramón Lobaina Consuegra / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *