OTRAS NOTICIAS

Upec en Holguín reconoce labor del ¡Ahora!

Holguín_Aniversario_Ahora1Los trabajadores del periódico ¡ahora! expresaron este 19 de noviembre que cada aniversario no es igual y en el actual 54 encontraron nuevas motivaciones para el ejercicio de su profesión, al dialogar con lectores, conversar con gente de todas las edades y como especial el homenaje de la Unión de Periodistas de Cuba en Holguín y la buena acogida del colectivo del Recinto de Exposiciones de Holguín.

Un día soleado y fresco acompañó  a los invitados, periodistas y demás integrantes del “¡ahora!” hasta el Restaurante Baibrama, el lugar escogido por la Upec para el intercambio profesional entre colegas y recibir las sorpresas anunciadas por los directivos del referido Recinto para recordar el 19 de noviembre de 1962, fecha de fundación del entonces diario holguinero.

Los participantes de distintas generaciones comenzaron a pasar al Restaurante apenas abrieron la puerta de entrada y la bienvenida de los trabajadores la hicieron con flores, música y el saludo del Consejo de Dirección de esa unidad administrativa..

Muy acogedora resultó para los presentes la voz de la solista Mariela Cuba, trabajadora de esa empresa de servicios y la de Yuri Suárez, integrante del Teatro Lírico Rodrigo Prats, agrupación de esta provincia que también cumplió, coincidentemente, 54 años en este momento.

Los trabajadores del Restaurante llevaban una cinta cruzada en el pecho con la inscripción Aniversario 54 del ¡ahora!, entre las distintas iniciativas, bajo la atenta mirada y atención de los directivos Alfredo Gómez y Desdín Herrera, entre otros integrantes de la Empresa Recinto de Ferias y Exposiciones Expoholguín.

Cuando todo parecía que la ceremonia de bienvenida iba a concluir, entró al amplio salón un hombre en bicicleta con el característico pito del cartero distribuidor de periódicos, pero esta vez el repartidor resultó un empleado del lugar, Israel Pupo, el que distribuyó la carta-menú, especialmente confeccionada con el saludo para el hoy semanario de Holguín.

Jorge Luis Cruz, director del periódico Ahora (Foto: EH)
Jorge Luis Cruz, director del periódico Ahora (Foto: EH)

Todo transcurrió entre sorpresas, hasta que Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en el territorio, y Jorge Luis Cruz, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y director del ¡ahora! hablaron para agradecer al colectivo del Restaurante Baibrama la acogida que brindaron y los numerosos detalles de congratulación para satisfacción de todos, incluido el servicio gastronómico de mediodía.

CINCUENTENARIO JUNTO AL PUEBLO HOLGUINERO

Un concurso de géneros y de generaciones que ilustran la vida editorial del periódico Ahora, distinguen por estos días los espacios de este medio de prensa de la provincia de Holguín a propósito del aniversario 54 de la circulación de sus primeros ejemplares.

Fue el 19 de noviembre de 1962 cuando el actual semanario vio la luz para un reducido número entonces de electores, cuyas páginas ilustraban al igual que hoy también la obra de la Revolución como su principal guía temática.

El recuento de lo que fue en sus inicios y ha seguido siendo a lo largo de sus casi cinco décadas y media se resume en pocas líneas, pero son amplios sus impactos en un universo de lectores que busca y prefiere a su periódico como tributario de cuanto acontece en la vida cotidiana de la sociedad.

El rotativo Ahora surgió como órgano de prensa con limitadas tiradas pues se distribuía mayormente dentro del territorio que ocupaba el entonces municipio de Holguín, y luego se amplió el número de ejemplares al surgir la estructura de Región hasta 1976 en que se crean las nuevas provincias cubanas.

A partir de entonces, pero siempre como órgano oficial del Partido Comunista de Cuba a estas instancias, el rotativo se edita desde hace más de tres décadas en el poligráfico José Miró Argenter, de la capital holguinera, con su redacción general actualmente en el centro histórico de la ciudad.

Desde hace más de tres décadas el semanario se imprime en formato tabloide, y su colectivo de reporteros y trabajadores en general acumulan importantes reconocimientos por el contenido editorial de sus páginas y como centro formador de los nuevos profesionales que exige la prensa cubana de estos tiempos

El Ahora, unido a su rol como medio de información impresa de cuanto acontece en las diferentes esferas de la sociedad, se ha convertido en espacio aglutinador que va más allá de sus ejemplares en papel, al insertar dentro del perfil editorial las publicaciones de la revista serranía, el tabloide ámbito y las ediciones digitales.

Lourdes Pichs, reportera que llegó a la redacción de este medio tras graduarse en la carrera de periodismo hace 35 años, destacó a la ACN el amor que siente cuando repasa el tiempo transcurrido en las disímiles coberturas para las páginas de su entrañable periódico.

Alfredo Carralero Hernández / ACN

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *