OTRAS NOTICIAS

Mayabeque, intenso accionar previo al Torneo Nacional de Softbol de la Prensa

visita-estad-maya
Recorrido por los estadios de béisbol de Mayabeque donde se realizará el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa.

Bajo la sombra de los árboles que circundan el estadio Enrique Hart del municipio mayabequense de Santa Cruz del Norte, tuvo lugar la cuarta sesión de chequeo de los preparativos para la décima octava edición del Torneo Nacional de  Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rienda In Memoriam.

En los otros terrenos escogidos para efectuar los juegos del 6 al 12 de noviembre, se viven intensas jornadas de acondicionamiento de las medias lunas, jardines, gradas y  áreas exteriores. El chapeo, la higienización y la pintura forman parte de ese programa de mejoramiento.

“Nunca antes vi tantos directivos políticos, de gobierno, administrativos y trabajadores del sector del deporte en función de las acciones previas a un evento que es ya tradición para los periodistas cubanos, el torneo de softbol de la prensa”, así expresó el Presidente Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Martorell.

En otro momento añadió: “Lo que hoy se hace en función del evento garantizará instalaciones y áreas de béisbol en mejores condiciones para su uso posterior por parte de los pobladores de Santa Cruz del Norte”.

La principal villa de alojamiento, la base de campismo Las Caletas, en el Litoral norte, está a la espera de los periodistas-sofbolistas, quienes recibirán una amplia información de una de las más jóvenes provincias del país, en los días en que sus equipos descansan. Durante esas jornadas serán acogidos por diferentes empresas, instituciones y unidades que fungirán como padrinos.

estadios-mayabeEntre lo que falta por hacer, la mayor prioridad la tiene la culminación de las labores en el terreno de San Antonio de Río Blanco, perteneciente al municipio de Jaruco. Sectores como el del comercio y la gastronomía, salud pública y cultura cumplen hasta el momento sus misiones. Lo que falta por hacer  en función de la cita concluirá en las próximas horas, aseguró Julio Cesar García García, jefe de la Administración Provincial.

Pretendemos que Mayabeque sea una buena sede del XVIII Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, momento en el cual cerca de 200 afiliados a la Upec confraternizarán mediante la práctica deportiva, mientras también conocerán cuanto se hace en Mayabeque en materia social y económica, acotó Jorge Félix Lazo, quien atiende la actividad político-ideológica en el Comité Provincial del Partido.

Por: Andy Duardo Martín

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *