OTRAS NOTICIAS

JR podcast: ¿Cómo y sobre qué debate la juventud cubana?

La redacción multimedia de Juventud Rebelde abrió este lunes un nuevo espacio de intercambio sobre los temas que interesan a los adolescentes y jóvenes de Cuba: Más que papel, servicio de radio semanal donde ustedes, que nos leen o nos escuchan, colocarán la agenda.61912-fotografia-m

¡Bienvenidos a Más que papel, el podcast semanal de Juventud Rebelde!

Como parte de una idea nacida del equipo multimedia de JR, surge online, esta nueva sección de nuestra Editora multiplataforma para abordar los temas que interesan a la adolescencia y juventud de Cuba.

¿Por qué los lunes?

Nos gustan los lunes. Sabemos que no es una jornada divertida para muchas personas en el mundo, pero, en nuestro periódico, se trata del día después de la edición más querida por lectores y lectoras: el dominical, ese ejemplar de 16 páginas en el que tradicionalmente se publican grandes reportajes, aparecen, las crónicas de Ciro Bianchi se le dedican dos páginas a la opinión, los departamentos de Nacionales, Internacionales, Deportes y Cultura despliegan grandes trabajos y el DDT saca lágrimas de tanto hacernos reír en la contraportada.

Nos gustan los lunes, además, porque son el único día de la semana en que el diario impreso no circula por las calles y, por tanto, contábamos con el momento perfecto para darte un producto nuevo, con el cual esperamos que te entusiasmes lo suficiente como para participar y buscarnos en la web.

¿Por qué un podcast?

Porque queremos experimentar, pero contigo de nuestro lado. Un podcast es un servicio de radio en Internet libre de las estructuras tradicionales de los programas de las emisoras que seguro ya conoces. Se hacen como y acerca de lo que quieran quienes los crean, sin más atadura formal que la de ser consecuentes con el espíritu creativo que se imponen sus realizadores al comenzarlos.

¿Quién lo grabará y editará?

Empezaremos por contarte que nuestra redacción multimedia ha crecido desde que fue creada en el año 1997. En 2015 comenzamos el proceso de ampliación de los perfiles de los profesionales que la integran y ahora tenemos periodistas, webmasters, informáticos, diseñadores y realizadores de video y audio.

Nuestra joven periodista y realizadora radial, Ana Isa Vidal Díaz, será quien dialogue a través del podcast de JR con todos ustedes, todos los lunes, de todas las semanas.

¿Cómo pueden participar los usuarios y usuarias en este proyecto?

Más que papel tiene una página en Facebook. A través de ella, y de los comentarios que publiques en los artículos que acompañarán cada nueva emisión, sabremos los temas que te interesan.

También puedes enviar tus opiniones en cualquier formato de audio (.mp3, .WMA, .WAV, etc…) a nuestro correo en Gmail juventudrebelde.cu@gmail.com. Cuando abordemos el tema que nos propusiste, incluiremos tu opinión.

¿De qué trata el primer podcast?

Sobre el debate. Más que papel es un podcast para debatir sobre los más diversos temas desde la opinión del personal periodístico de nuestra Editora y algunos invitados. Por eso, decidimos abrir la sección precisamente debatiendo sobre el debate.

En esta ocasión, junto a Ana Isa, guionista y locutora, estuvieron otros cuatro jóvenes periodistas: Yoerky Sánchez Cuellar, Subdirector de JR; Isairis Sosa Hernández, editora de la sección más leída de nuestra web: Así de fácil; Enio Echezábal Acosta, de la Redacción Nacional, y Yisell Rodríguez Milán, Jefa de la redacción multimedia de JR.

Esperamos que disfrutes el podcast. No olvides comentar, compartir, republicar, descargar el archivo y enviarnos por correo tus opiniones grabadas.

¡Nos vemos en la red!

Tomado de: www.juventudrebelde.cu

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *