OTRAS NOTICIAS

Instagram apuesta por video efímero

instagramMientras, por un lado, Zuckerberg trata de capear el temporal de las noticias falsas por Facebook, una de sus subsidiarias, Instagram, trabaja a destajo en busca de mejoras que minimicen el impacto que está teniendo el éxito de Snapchat. De hecho, de esta ha copiado lo mejor para dar vida a Instagram Stories. Una actualización que ha funcionado bien y que ha dado pie a seguir caminando hacia delante.

Así, el siguiente paso de la plataforma fotográfica ha sido ofrecer a sus ‘instagramers’ la opción de vídeo en directo en su Stories (a la que ha llamado Instagram Live) y la posibilidad de que tanto estos como las clásicas fotografías tengan carácter efímero. Eso sí, esto último será solo en Direct.

El uso del primero es realmente sencillo. Lo único que el usuario de Instagram debe hacer el abrir la ‘app’, como cualquier otro día, hacer lo propio con la cámara y seleccionar la opción ‘Iniciar vídeo en directo’. Tras esto, lo que conseguirán (en primer lugar) es que todos sus seguidores reciban el aviso del directo (ante el cual deberán elegir si aceptarlo o negarse). De elegir la primera, accederán a retransmisión en la cual podrán comentar o dar a ‘Me Gusta’ (entre otras muchas cosas). Una vez se llegue al final, la historia desparecerá (no hay ninguna opción de verlo a posteriori) y se podrá seguir compartiendo otro contenido como se hace habitualmente.

Este nuevo movimiento de Instagram ya está disponible, en modo de prueba. Con las semanas se irá ampliando el espectro de usuarios. Lo mismo que la opción de ‘temporalidad’ de todos los contenidos (a grupos y conversaciones privadas) en Direct. ¿Cómo? Bastará con adentrarnos en Instagram, y con la cámara activa, hacer una foto (o vídeo) y enviarlo mediante la flecha de privado. ¿Os parece lo mismo? La diferencia es que, una vez el receptor lo vea, este deja de existir. Se autoelimina. Con todo, estos nuevos servicios estarán en manos de 300 millones de personas (en cifras de la compañía) que usan Direct y 100 que, hoy, comparten contenidos a nivel general.

Fuente: PR noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *