OTRAS NOTICIAS

Entregan por primera vez en Cuba el premio de ciencias de la información

SAMSUNG

La Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCIT) anunció en La Habana la entrega, por primera vez en el país, de su Premio Nacional a cuatro personalidades y tres instituciones del sector.   El reconocimiento consiste en un diploma y una estatuilla de madera preciosa y de mármol de Carrara, que se extrae de los Alpes Apuanos, en la provincia de Massa e Carrara, en la región Toscana de Italia.

Decidimos instituirlo para estimular a partir de este año a profesionales y centros con un desarrollo sostenible en su actividad informativa, comentó en exclusiva a la ACN la Doctora en ciencias María Aurora Soto Balbón, presidenta de la SOCIT.

Informó que los ganadores son los doctores en ciencias Gloria Ponjuán Dante, Martha Terry González y Juan Radamés Linares Columbié, así como el Máster Humberto Rogelio Arango Sales.

También lo recibieron directivos de la Biblioteca Nacional de Cuba, fundada en 1901, el Instituto de Información Científico Técnica y el Archivo Nacional de la República de Cuba.

Este último, creado el 28 de enero de 1840, es el quinto de su tipo en América Latina, que en un inicio se llamó Archivo General de la Real Hacienda, luego de Argentina (1821), México (1823), Bolivia (1825) y Brasil (1838).

La premiación aconteció en una de las sesiones del XIV Congreso Internacional de Información (INFO 2016), que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana. Este es uno de los eventos múltiples de la Primera Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que concluye este viernes.

La SOCIT es una sociedad técnico-profesional de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio que agrupa a los profesionales, técnicos y estudiantes vinculados con las Ciencias de la Información.

Funciona en coordinación con la Asociación Cubana de Bibliotecarios, cuyo principal galardón es el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales (1812-1889), célebre historiador, profesor universitario, periodista, bibliógrafo y americanista cubano.

Lino Luben Pérez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *