OTRAS NOTICIAS

En busca del título nacional de softbol equipo de la prensa avileña

100_3177
Abanderamiento del equipo de softbol de la prensa de Ciego de Ávila. (Foto: Albert Fajardo Jiménez)

La ceremonia de abanderamiento a los integrantes del equipo provincial  de softbol de la prensa que el próximo domingo partirán hacia la provincia de Mayabeque, anfitriona de la XVIII edición del Torneo  Nacional de esa disciplina deportiva, se realizó en la Escuela Provincial de Softbol del territorio avileño.

Ante la presencia de Miguel Albán, Jefe técnico de la Federación Nacional de ese deporte, entrenadores y glorias deportivas, el presidente de la Upec en Ciego de Ávila, Jorge Luis Delgado Felipe, exhortó a los sofbolistas a representar a la provincia con dignidad y disciplina y mejorar o mantener el segundo lugar del pasado año.

100_3183
Una representación del equipo de softbol de la prensa de Ciego de Ávila. (Foto: Albert Fajardo Jiménez)

En nombre de los integrantes del equipo de softbol, Joaquín Pardo Paz, de la delegación de base de la Upec en Radio Surco, leyó el juramento de los atletas, los que se comprometen a defender los colores de su equipo, ser disciplinados dentro y fuera del terreno, así como acatar las decisiones de los árbitros y funcionarios, y quedar entre los primeros lugares.

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

 

 

Cocodrilos para el Nacional de Softbol de la Prensa

Con el propósito de mejorar la actuación precedente quedó conformado el equipo que defenderá los colores de Matanzas en el Campeonato Nacional de Softbol de la prensa, que se desarrollará del 7 al 12 de este mes en estadios de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque.

Integran la nómina del elenco el receptor Leo García, y los jugadores de cuadro, Ventura de Jesús, José A. Ramos, Guillermo Rodríguez, Manuel A. Pérez y Luis Rodríguez Ruballo. Así como los jardineros, Waldo Hernández, Jhon Vila, Ángel D. Santa Cruz, Hugo García, Lino García y Arnaldo Mirabal.

equipo-matanzas
Integrantes del equipo de softbol de Matanzas. (Foto: Pacheco)

Por sus características el softbol requiere de pocos lanzadores, y este elenco de Matanzas no es una excepción, por lo que solo contará con los brazos de Omar Hernández, Yuramis Pozo y Alejandro Castellanos.

Guillermo García, quien también funge como director técnico, del seleccionado, manifestó que contará con la ayuda técnica de René Alexander Calzon.

El grupo (A) en el que competirán los yumurinos, también lo integran el seleccionado Vaqueros –formado por atletas de Artemisa y Mayabeque–, Sancti Spíritus, Holguín y Ciego de Ávila. El B, Medios Nacionales (La Habana), Las Tunas, Camagüey, Serranos (Santiago de Cuba-Guantánamo), y el elenco compuesto por Pinar del Río e Isla de la Juventud.

En la anterior edición en la que participó Matanzas, la de 2014, ocupó una de las últimas posiciones. Los actuales campeones son los softbolistas de Medios Nacionales, con medalla de plata para Ciego de Ávila, y Holguín quedó en bronce.

Por: Dagoberto Arestuche

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *