OTRAS NOTICIAS

Curso para formar periodistas para el futuro

ARREGLADOOOCon el objetivo de completar las plantillas en los Medios de Prensa en Ciego de Ávila, comenzó en la Casa de la Prensa de esta provincia un Diplomado de reorientación profesional hacia el periodismo, curso que responde a la necesidad de contar con más periodistas en el territorio avileño.

El perfeccionamiento de este tipo de reorientación permitirá complementar la formación regular de periodistas y de este modo, contar con nueva fuerza en los medios en integración con los profesionales de experiencia que tienen el peso principal en estos, y que una holgura por más personal les podrá permitir la actualización de conocimientos en cursos, diplomados y maestrías.

Con una matrícula de 30 estudiantes, el evento docente tiene una duración de nueve meses, en los cuales los participantes recibirán 10 módulos con diversas asignaturas en tres ciclos presenciales y semi-presenciales de estudios, sobre temas como la actualización de la situación económica del país y el avance de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Los contenidos teóricos abordarán: Periodismo de opinión, radial, televisivo y de agencias informativas, además de guiones de espacios informativos, edición de textos periodísticos y edición digital entre otros.

El claustro de profesores está integrado mayoritariamente por doctores y másteres en Ciencias y Licenciados, pertenecientes a la Facultad de Humanidades del departamento de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Camagüey y también provenientes de medios de prensa locales.

Los profesionales que imparten el Diplomado de reorientación profesional hacia el periodismo también pretenden que los alumnos se vinculen a las diferentes áreas de trabajo en los medios, incluida la redacción electrónica, haciendo énfasis en la dinámica del diarismo.

Al unísono del diplomado de reorientación hacia el periodismo, prosigue en la sede de los periodistas avileños, la Maestría en Ciencias de la Comunicación, en su quinta edición, también impartida por especialistas del alto centro docente camagüeyano.

Constituyen proyecciones de estos encuentros docentes la promoción de
la enseñanza cultural para lograr que los estudiantes apliquen conscientemente los conocimientos adquiridos, manifestó Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Upec en Ciego de Ávila, quien agregó que la iniciativa representa, además, un homenaje a los pedagogos en la Jornada del Educador ya comenzada en el país.

(Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt, Foto: Albert Fajardo Jímenez)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *