OTRAS NOTICIAS

Condecora Raúl a mandatario vietnamita Tran Dai Quang con Orden José Martí

El dirigente vietnamita durante un homenaje al héroe Ho Chi Minh en el parque habanero que lleva su nombre (Foto: J.Hdez Mena/Trabajadores)
El dirigente vietnamita durante un homenaje al héroe Ho Chi Minh en el parque habanero que lleva su nombre (Foto: J.Hdez Mena/Trabajadores)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, condecoró con la Orden José Martí al mandatario de Vietnam, Tran Dai Quang, de visita oficial a la nación antillana.

En solemne ceremonia efectuada este miércoles en el Palacio de la Revolución, de La Habana, el dignatario asiático agradeció la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Dai Quang aseguró sentirse emocionado por recibir el reconocimiento, que dedicó al Partido de Comunista de Vietnam y a ese pueblo.

Expresó asimismo la gratitud al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y al Presidente Raúl, así como también al pueblo cubano, por el apoyo a las luchas independentistas de su país y la contribución a la construcción y defensa de esa Patria.

Recordó que la estrecha amistad de más de medio siglo entre ambas naciones se forjó gracias a los líderes Ho Chi Minh y Fidel, y significó los sentimientos de solidaridad y cooperación integral que perduran en la actualidad.

Antes de la imposición de la alta distinción al Presidente vietnamita, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, destacó su incondicional aporte al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre los dos países.

Esta condecoración conlleva el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos por todas las muestras de amistad y solidaridad recibidas de la hermana nación vietnamita, significó, a la vez que señaló la permanente voluntad en el fortalecimiento de las entrañables relaciones existentes.

Instituido en 1972, el galardón se otorga a ciudadanos cubanos, extranjeros y a jefes de Estado o Gobierno por hazañas en favor de la paz y la humanidad, valiosos y extraordinarios aportes en la educación, la cultura, las ciencias y el deporte, así como también por méritos destacados en el trabajo creador.

El dignatario de Vietnam llegó este martes a La Habana para profundizar los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones, y abrir así una nueva etapa en el desarrollo de vínculos más sólidos y eficientes.

Esta es la primera visita oficial de Dai Quang a Cuba desde que asumió el cargo como jefe de Estado de su país, en abril de este año.

Lisandra Romeo Matos / ACN

EN LA NUEVA SEDE INSTITUCIONAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

«Hoy es un día histórico para nosotros porque con su visita estamos inaugurando, en el Capitolio de La Habana,  la sede institucional de la Asamblea Nacional», expresó Esteban La­zo Hernández, presidente del legislativo cu­bano, al dar la bienvenida a Tran Dai Quang, presidente de la República Socialista de Viet­nam y la delegación que lo acompaña.

En el amistoso encuentro, efectuado en la mañana de este miércoles, se destacaron los históricos lazos de solidaridad, colaboración y amistad que unen a ambos pueblos, gobiernos y partidos, que se han desarrollado desde 1960 cuando las dos naciones iniciaron sus nexos diplomáticos, vínculos que se han estrechado con las relaciones establecidas entre los parlamentos de Cuba y Vietnam.

Lazo Hernández reseñó a la delegación vietnamita el funcionamiento y estructura de la Asamblea Nacional, la cual desarrolla un programa de acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular y refirió que en estos momentos todos los delegados de circunscripción del país rinden cuenta a sus electores acerca de su gestión.

El presidente de la ANPP recibió una réplica de un tambor ancestral, símbolo de la cultura vietnamita, que fue un obsequio del compañero Tran Dai Quang para la nueva sede del parlamento cubano, quien expresó su satisfacción de poder coincidir con un hecho de gran trascendencia histórica para Cuba.

Al finalizar el encuentro, Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, junto a Lazo Hernández, acompañó al visitante en un recorrido por las áreas restauradas del Ca­pitolio y explicó algunas particularidades de la historia y la reconstrucción de ese edificio declarado Monumento Nacional.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *