OTRAS NOTICIAS

Yuniel, premio anual de periodismo joven en Mayabeque

Yuniel Rodríguez
Yuniel Rodríguez

“La complejidad y alto nivel de realización de las obras, la variedad temática y genérica, así como la versatilidad en el cumplimiento de acciones periodísticas y los premios  durante el año, le hacen sobresalir”. Así expresa en una de sus partes el acta del jurado que confirió a Yuniel Rodríguez Chávez,  el Premio Anual de Periodismo Joven, en la provincia de Mayabeque.

Durante el año 2016 el novel periodista de Radio Jaruco tuvo una contribución decisiva a la programación informativa de la planta y la muestra de trabajos revisados por el jurado se caracterizó por su calidad y variedad.

Los temas seleccionados se nutren de lo local y alcanzan alta trascendencia al aproximarse  a hechos  de connotación nacional. Una redacción  acorde al medio y la acertada utilización de los recursos radiales, dan a sus obras un toque distintivo  al compararla con producciones  que obvian esa cualidad propia del medio, construir imágenes y lograr que los radioyentes las vean.

En marzo  conquistó el primer lugar en la modalidad de radio en el Concurso Provincial de Periodismo Juan Candelario Bacallao y posteriormente logró el premio en dirección de Radiodocumentales en la   XXVI edición  del Concurso Nacional de la Radio Joven “Antonio Lloga in memoriam.

En los últimos diez meses Yuniel también fue reconocido por la Unión Nacional  de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y otros estímulos  concedidos por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Por Andy Duardo Martín / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *