OTRAS NOTICIAS

UNESCO reconoce aportes en Cuba

Obra pictórica en el Callejón de Hamel, en La Habana
Obra pictórica en el Callejón de Hamel, en La Habana

Katherine Müller, directora de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconoció en La Habana este jueves, el loable trabajo de Cuba en favor del respeto a la diversidad de expresiones culturales.

Durante la presentación del Informe Periódico Cuatrienal elaborado por el ministerio de Cultura de la Isla, Müller destacó el extenso esfuerzo del gobierno cubano y las entidades nacionales por cumplir y promover nuevos canales para la difusión, la promoción y el debate cultural.

Este documento evidencia la educación de todo un pueblo que persigue el desarrollo local desde el arte en todos sus municipios, estimula la creación artística y literaria de los jóvenes, y asegura el encuentro del sistema institucional con cada una de las organizaciones de la sociedad civil, manifestó.

Me siento muy complacida de ser parte de este ambiente, donde se continúan creando nuevos canales para la difusión y el debate cultural, añadió.

En el encuentro Fernando Rojas, viceministro de Cultura, destacó algunos avances en cuanto a la seguridad social de los creadores, la ampliación de la capacidad de importación del sector artístico, los progresos de la educación artística y la salvaguarda de las culturas populares.

Estamos cosechando los resultados de una política cultural de larga data; el relevo garantizado a través del sistema de enseñanza fundado en los primeros años de la Revolución deviene el encargado de evidenciar estos logros, aseguró.

Cuba presentó el primer Informe Periódico Cuatrienal en abril de 2012 y culmina hoy el proceso para la redacción del segundo informe con vistas al período 2012 a 2016.

Con el término de esta etapa, la Isla se compromete ante la UNESCO a continuar promoviendo la diversidad de las expresiones culturales y los vínculos entre el gobierno, la sociedad civil y otros sectores.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *