OTRAS NOTICIAS

Protegida Casa de la Prensa en Las Tunas

preparativos_upec (3)
La Casa de la Prensa, de Las Tunas, se prepara para enfrentar los embates de Mattew. (Foto: Angel Luis)

En la sede de la Unión de Periodistas de Las Tunas se aseguraron los recursos tecnológicos y materiales, por miembros de la organización y trabajadores del centro, ante el posible paso por la región oriental del Huracán Matthew.El inmueble, en buen estado constructivo, no presentó graves afectaciones cuando en el 2008 el huracán Ike azotó la provincia de Las Tunas, y ahora, con mayor tiempo, se clausuraron las ventanas y se protegieron documentos y  mobiliario.

El patio de la sede, que está techado con tejas de zinc, requirió una extensa labor para evitar posibles afectaciones por los fuertes vientos.

Luego del paso de ese fenómeno meteorológico, que afectará la zona del oriente de Cuba, los trabajadores de la Casa de la Prensa participarán en la etapa recuperativa.

Las Tunas, como las sesis provincias más orientales de la Isla, en estos momentos está en fase de alarma ciclónica y los colectivos de prensa en el territorio laboran para mantener informados y orientados a los habitantes de la provincia ante la amenaza del fuerte huracán Matthew.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *