OTRAS NOTICIAS

Presentan en París libro sobre Fidel

Pasquin Libro FidelEl intelectual francés Salim Lamrani presentó este
lunes en la UNESCO su más reciente libro titulado “Fidel Castro: héroe de
los desheredados”, en el cual resalta la trascendencia mundial del líder de la Revolución Cubana.
Según el diario Granma, desde la sede en París de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el escritor acentuó el respeto y la admiración que sienten los pueblos de América Latina, África y Asia por Fidel Castro, quien se erigió como un defensor de los derechos de las grandes mayorías tradicionalmente excluidas.

Lamrani consideró que el líder revolucionario tiene ante todo una
tremenda legitimidad histórica, pues abandonó todos los privilegios de clase derivados de nacer en el seno de una familia acomodada, para convertirse en un defensor de la justicia en su país y en el mundo.

El profesor universitario recordó cómo la lucha armada dirigida por Fidel Castro propició la independencia definitiva de la nación caribeña y el fin de una dictadura cruel y sangrienta encabezada por Fulgencio Batista.

Por otro lado, Lamrani destacó su legitimidad ante el pueblo: “es muy difícil estar tanto tiempo al frente de un país, en un contexto de tensiones exacerbadas a causa de la hostilidad de los Estados Unidos, si no se cuenta con un amplio respaldo por parte de los ciudadanos”, aseveró.

El intelectual francés, autor de varios libros relacionados con Cuba,
definió a Fidel Castro en tres aspectos: el arquitecto de la soberanía
nacional, un gran reformador social y el internacionalista que siempre ha extendido una mano generosa a los pueblos necesitados del planeta.

En este último aspecto, recordó los miles de médicos enviados por Cuba a decenas de países para contribuir a mejorar el estado de salud de las poblaciones, así como el apoyo a la lucha contra el apartheid en África.

Por su parte la embajadora de Cuba ante la UNESCO, Dulce Buergo, aseveró que la presentación del libro constituye un festejo en la casa de la UNESCO por el cumpleaños 90 de Fidel Castro, un acontecimiento que ha sido recordado y festejado en numerosas partes del mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *