OTRAS NOTICIAS

Organiza Upec-Santiago ayuda a colegas damnificados

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia santiaguera se suma a los muchos sectores y organismos que solidariamente hacen aportes a nuestros hermanos guantanameros damnificados por el paso del huracán Matthew, particularmente los de los municipios de Imías, Baracoa, San Antonio del Sur y Maisí.

Daños del huracán Matthew en Baracoa, la Villa Primada de Cuba (Foto: Miguel Angel/ CMDX)
Daños del huracán Matthew en Baracoa, la Villa Primada de Cuba (Foto: Miguel Angel/ CMDX)

Según conocimos por intermedio de la colega  Lourdes Palau Vázquez, diputada al parlamento de la nación y presidenta de la Upec en Santiago de Cuba, ya se establecen los contactos necesarios con la organización en Guantánamo para conocer en detalles cuántos afiliados fueron afectados por pérdida de sus viviendas, bien sea total o parcialmente.

Una vez contabilizado el dato, se podrán encauzar mejor los aportes de cada una de las delegaciones de la Upec en los nueve municipios de esta provincia para hacerle llegar a los colegas damnificados artículos de aseo, alimentos de larga duración, prendas de vestir, útiles del hogar y todo cuanto pueda ser donado en apoyo a quienes perdieron casa y bienes materiales.

El gesto, sin dudas altruista, está en consonancia con la colaboración y solidaridad que ha caracterizado al gremio periodístico en el país y que pudo ser apreciado por los profesionales de los medios de prensa en Santiago de Cuba tras el paso de Sandy, cuando llegaron aquí donativos provenientes de distintas provincias cubanas.

La presidenta de la Upec en territorio santiaguero  también destacó el importante rol desempeñado por los profesionales de la palabra aquí, al mantener constantemente informando, con inmediatez y veracidad, a toda la población de la provincia.

Por tal motivo la Upec de Santiago de Cuba envió a cada una de las delegaciones de base en la provincia una carta de reconocimiento con el siguiente texto.

“La palabra, la voz y la imagen pueden mover al mundo, pueden tocar en lo más hondo. A ello apostamos todos los días los periodistas santiagueros en esta tierra sembrada de héroes.

“Cuando  hemos sido amenazados por un huracán tan peligroso como Matthew, cuando una información puede salvar una vida, los periodistas santiagueros y todo el personal que labora en los medios de difusión  han demostrado su entrega sin límites, es por eso que La Unión de Periodistas de Cuba en Santiago agradece, la pasión y el profesionalismo de cada uno porque honrar, honrar.

“Reciban todas y todos con estas humildes palabras, un abrazo grande y el reconocimiento por su dedicación en estas circunstancias de contingencia a la que la naturaleza nos ha sometido una vez más”.

Betty Beatón Ruiz

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *