OTRAS NOTICIAS

Islavisión en Tu tv 2016

Festival Municipal de la Televisión en la Isla de la Juventud (Foto: KR)
Festival Municipal de la Televisión en la Isla de la Juventud (Foto: KR)

El documental La Isla de las becas, del realizador Carlos González Valerino, fue merecedora del Gran Premio en el festival Tu tv 2016, el cual tuvo lugar en la Isla de la Juventud.

Este excelente material televisivo, que recoge el esplendor de un programa educacional en este Municipio Especial, donde se superaron estudiantes de más de 30 nacionalidades de países de América Latina, África y Asia, alcanzó los máximos lauros en dirección, guión y fotografía.

González Valerino, luego de agradecer al equipo de realización, manifestó sentirse satisfecho con ese documental que rememora la etapa de cientos de alumnos de varias generaciones, quienes siendo adolescentes supieron vincular el estudio con el trabajo, tal como lo sugirió Martí para aprender a ser hombres útiles y de bien.

En el evento, efectuado en el centro recreativo Tropisla, se otorgaron premios en la categoría Recreación de la realidad, donde fue reconocido el mejor Programa infantil, Revista cultural, Corto de ficción y documental.

Una mirada al quehacer reporteril de los profesionales del telecentro Islavisión realizó el jurado, que decidió otorgar premio en Reportaje y Noticia a Yerisleisys Ramírez, Testimonio a Riquelma Pentón, Crónica a  Yuliet Calaña, con una mención para Noel Otaño y en Informativo de Opinión a María Esther Campos.

Por su parte otros organismos y entidades se sumaron a los agasajos, tales como Educación, la Uneac y la Upec, que estimuló a Noel Otaño, Dianelis Labrador y a Yerisleisys Ramírez, por el adecuado tratamiento a temáticas de gran interés para la población.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *