OTRAS NOTICIAS

Arranca Cubafoto 2016

Cubafoto 2016
De izquierda a derecha; Ramón Cabrales, presidente de la Cátedra de Fotografía Osvaldo Salas del IIPJM; y Ariel Terrero, director de la institución docente. (Foto: Yoandry Avila)

Con una conferencia de la Doctora en Ciencias de la Comunicación Ana Teresa Badía Valdés referente a las tendencias del periodismo actual, inició el IV Encuentro Internacional de Fotografía Cubafoto 2016 en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM).

La también periodista de la emisora Radio Rebelde refirió, que a su juicio, el periodismo de hoy requiere de mayores competencias y preparación, debido a la reconfiguración de los perfiles profesionales y la pérdida de las fronteras entre los medios de comunicación que han propiciado las nuevas tecnologías, la Internet y la proliferación de las redes sociales.

En el evento, que se extenderá desde hoy 24 y hasta el próximo viernes 28 de octubre, los participantes conocerán de la mano de expertos acerca del cuerpo como metáfora del mundo y propiciador de “otras” narrativas; así como de la fotografía rural, el retrato y el estado del fotoperiodismo contemporáneo cubano.

Igualmente, se prevé un intercambio con los especialistas de la Fototeca de la Oficina del Historiador de la capital; un encuentro con destacados fotógrafos de la Mayor de las Antillas; la participación en la inauguración de la exposición colectiva de retratos de las mexicanas Ada Raquel Mesta, Ivelin Buenrostro, Magalli Salazar y Marisol Maza; y en la muestra Entre giros y luces, dentro del marco del XXV Festival Internacional del Ballet de La Habana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *