OTRAS NOTICIAS

Sesiona Festival de Radio Bayamo 2016

Festival de la radio en Bayamo
Festival de la radio en Bayamo

El intercambio entre realizadores y la evaluación de producciones radiales es la nota distintiva del Festival de Radio Bayamo 2016, que se inició este lunes en la emisora provincial de Granma.

El evento se extiende hasta el próximo día nueve con un programa en el que se inserta la escucha y evaluación de programas de radio por un jurado competente, eventos teóricos e intercambios con la audiencia.

Maris Bárbara Milanés Aparicio, directora de Programación en CMKX Radio Bayamo, declaró que también quedó constituido oficialmente el jurado del evento, presidido por el prestigioso realizador Abel Guerrero Castro, que desde el mismo momento inició la escucha y evaluación de unos 50 programas en las categorías de programación Variada, Musical, Dramatizada, Informativa y Propaganda.

El Festival también propicia el intercambio entre los realizadores con eventos teóricos dedicados a la locución, la redacción de guiones radiales, taller de programación dramatizada, así como la Música en la Radio, organizados por prestigiosos realizadores del medio.

Cada noche, durante estos cuatro días, a las ocho de la noche, en la Sede de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), en la calle Carlos Manuel de Céspedes de la capital provincial, tendrá lugar el encuentro con la audiencia.

La Gala inaugural del festival ha sido denominada la Fiesta de tu Radio, espectáculo donde los realizadores y artistas de Radio Bayamo compartieron el escenario con músicos y actores de las instituciones culturales de la ciudad, como cada noche lo harán con otros elencos.

Tras la entrega de los premios, el Festival Radio Bayamo 2016 concluirá con un mano a mano entre las orquestas de Manolito y su Tirijala y La Potencia, en la conocida Barranca de la Lisana, área que da a las Vegas del Río Bayamo.

(Tomado de CNC TVGranma)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *