OTRAS NOTICIAS

Recordando a Frank País en el aniversario 59 del Sierra Maestra

Representantes de dos generaciones de periodistas del Sierra Maestra, rinden tributo a Frank País en el Cementerio de Santa Ifigenia (Foto: YMA)
Representantes de dos generaciones de periodistas del Sierra Maestra, rinden tributo a Frank País en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba (Foto: YMA)

Fundadores del periódico Sierra Maestra en la clandestinidad y trabajadores de este rotativo provincial en Santiago de Cuba, se dieron cita en el cementerio Santa Ifigenia para depositar una ofrenda ante la tumba de Frank país García, gestor de este órgano que vio la luz el 7 de septiembre de 1957.

Posteriormente en la sede del periódico Sierra Maestra se efectuó un intercambio fraternal donde la directora Olga Thaureaux Puerta ofreció detalles del quehacer del colectivo que representa tanto en el formato impreso como digital, en función de llevar la información inmediata, precisa y oportuna a los lectores santiagueros, destacando la incorporación  de nuevas secciones dedicadas a la salud, los jóvenes y la creación popular en décimas, canciones y poesías.

Asimismo significó la Directora del Sierra que arriban al 59 aniversario de la fundación con la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de la Cultura,  avalada por la integralidad del colectivo, la labor sindical y el esfuerzo de cada uno de sus trabajadores para no defraudar nunca la confianza que en ellos ha depositado el Partido.

Por su parte los fundadores hicieron saber la gratitud por tenerlos siempre presentes y exhortaron al colectivo del Sierra a seguir siendo una guía en el corazón de los que lo fundaron en la clandestinidad bajo la pupila previsora de Frank País, hijo ilustre de Santiago de Cuba, y llamaron a tener siempre presente la predica martiana de ‘’ No dejar caer jamás la espada para garantizar la paz’’.

Yamilé Mateo Arañó

COLECTIVO VANGUARDIA NACIONAL

Por su notable desempeño en el ejercicio periodístico al servicio de la sociedad y consagración a la Revolución, el colectivo del semanario provincial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, recibió este miércoles la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional.

En el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, fueron acreedores del reconocimiento los trabajadores de ese órgano de prensa, con 59 años de existencia y nuevos bríos al conjugar una importante fuerza juvenil con profesionales de experiencia.

Yanet Despaigne, miembro del Secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en el territorio, entregó el estímulo a Olga Thaureaux y Miguel Ángel Gaínza, directora y secretario de la sección sindical del periódico, respectivamente.

Gaínza, quien es además reportero de vasta experiencia, en nombre de los agasajados expresó la satisfacción por la bandera, que premia el esfuerzo y dedicación de sus colegas a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al pueblo santiaguero, representado en cada publicación.

Esa categoría es otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba, a propuesta del Secretariado Nacional y Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura.

Asistieron al acto los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto, primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros invitados.

A esta celebración le antecedió el tradicional encuentro con fundadores, provechoso intercambio del cual siempre salen buenas sugerencias para hacer un mejor periódico y ser fiel a los lectores. También depositaron una ofrenda floral en la tumba familiar donde descansan los restos de Frank País García, en el cementerio Santa Ifigenia.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *