OTRAS NOTICIAS

Premio Cámara Viva a destacado camarógrafo pinero

Agustín Serrano, camarógrafo premiado en la Isla de la Juventud (Foto: KAR)
Agustín Serrano, camarógrafo premiado en la Isla de la Juventud (Foto: KAR)

Un hombre lleno de amigos, sensible, caracterizado por su dedicación, amor, entrega y profesionalismo. Un hombre que ha entregado su vida al periodismo y la imagen, fue merecedor del   premio “Cámara viva”, por la obra de toda la vida: el destacado camarógrafo Agustín Serrano Torres.

Este es el más importante reconocimiento que entrega cada año el telecentro Islavisión, del municipio especial de Isla de la Juventud,  como reconocimiento a sus profesionales, artistas pineros o intelectuales, cuya labor y aporte a la cultura así lo ameriten.

Para el otorgamiento del estímulo, que sorprendió a Serrano, se tuvo en cuenta su amplia trayectoria artística y bregar con múltiples lauros, los cuales le han permitido ganar un prestigio en el medio tanto como camarógrafo, director de fotografía en series documentales y dramatizados, así como en revistas especiales y como operador de video.

Durante años se ha desempeñado, además, como profesor en la especialidad de cámara en varios cursos en el telecentro, contribuyendo a la preparación de un personal habilitado que da respuesta a las necesidades crecientes de la producción.

En su trayectoria artística ha sido merecedor de múltiples premios locales, nacionales e internacionales como camarógrafo en las series Memoria de un Caminante, Mundos Paralelos, Cazafortuna, Al Sur de la Isla II, Señores de la Ciénaga y el teleplay Mis Quince, entre otros.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *