OTRAS NOTICIAS

Periodistas santiagueros se preparan para Nacional de softbol

periodista softbolistas_santiago de cuba
Periodistas santiagueros entrenan para el venidero Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”. (Foto: Jorge Matos)

Los periodistas santiagueros que integran el equipo Serranos participan por estos días en la Liga Sindical de la Ciudad Héroe, como parte de su preparación para el venidero Torneo Nacional de Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”.

En la jornada inicial, los de la prensa salieron por la puerta ancha al doblegar a la representación de la Empresa de Cereales, con pizarra final de ocho carreras por tres. El éxito fue a la cuenta del experimentado Camilo González Guerra, de la emisora provincial CMKC Radio Revolución.

González Guerra, quien además es el capitán de los indómitos, declaró tras concluido el choque que: “certámenes como estos nos ayudan mucho para mantenernos jugando gran parte del año y llegar al Nacional en una forma óptima”.

El equipo de Serranos está compuesto por profesionales de la prensa de Santiago de Cuba y Guantánamo, y en la pasada edición del “Jorge Luis Valdés Rionda”, que se desarrolló en Ciego de Ávila, concluyó en la séptima posición a pesar de las numerosas bajas de última hora que tuvo que sortear.

softbol prensa_santiago de cuba
Periodistas santiagueros en un juego de softbol. (Foto: Jorge Matos)

Al respecto, González Guerra explicó: “Este año no debemos tener tantas bajas. Incluso hemos sumado dos o tres jugadores nuevos que nos pueden ayudar mucho. El objetivo principal es mantenernos en la Liga y clasificar para la próxima edición, aunque saldremos a ganar cada partido”.

También agregó que: “Nuestro equipo está dividido entre dos provincias y eso nos priva de jugar juntos. Pero estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que los colegas guantanameros vengan a ‘Santiago’ o nosotros ir hasta la tierra del Guaso antes de ir al Nacional”.

Serranos cuenta en sus filas con una mezcla de experiencia y talento joven, comandada por el propio Camilo, Orestes Ríos y Jorge Luis Merencio, entre otros.

En la edición de Mayabeque, pactada para noviembre próximo, Serranos fue incluido en la llave A, junto al campeón Medios Nacionales, Las Tunas, Camagüey y Pinar del Río. Según han difundido los organizadores, cada equipo jugará dos veces con los otros integrantes de sus apartados y a las semifinales solo avanzarán los dos primeros lugares de cada agrupación.

Por: Jorge R. Matos Cabrales

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba