fbpx
OTRAS NOTICIAS

Intercambia Díaz-Canel con personal de la prensa y comunicadores sociales en la provincia de Granma

Vista del encuentro en la sede del periódico provincial La Demajagua, en Bayamo (Foto: Rafael Martínez Arias)
Vista del encuentro en la sede del periódico provincial La Demajagua, en Bayamo (Foto: Rafael Martínez Arias)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dialogó en la tarde de este jueves 15 , con personal de los medios de prensa y comunicadores sociales en la provincia de Granma.

El intercambio tuvo lugar en la sala de conferencias del periódico provincial La Demajagua, en Bayamo, en el que Eduardo Milanés Sánchez y Adriana Cedeño Selva, presidente y vicepresidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales en Granma (ACCS), expusieron la concepción, diseño y resultados de la campaña comunicacional Fidel entre nosotros, elaborada por su organización, cuyo objetivo principal es, dijeron: “resaltar la presencia del Comandante en Jefe en el actual territorio granmense”.

Los principales públicos objetivos de la campaña son, precisaron, los adolescentes y jóvenes, para que conozcan más sobre el Líder Histórico de la Revolución Cubana, aunque no excluyen a las personas de la tercera edad.

Concluida la presentación, Díaz-Canel les manifestó que la ACCS hizo un notable aporte con el diseño de la campaña, considerándola útil y demostrativa de las potencialidades de diseño existentes en Granma, y les dio las gracias.

El Primer vicepresidente cubano dialoga con el director de La Demajagua, Eugenio Pérez Almarales, y con otros compañeros (Foto: RMA)
El Primer vicepresidente cubano dialoga con el director de La Demajagua, Eugenio Pérez Almarales, y con otros compañeros (Foto: RMA)

Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua, expuso sobre la gestión integrada de la información en ese medio masivo de comunicación, con énfasis en la convergencia del periodismo tradicional con el ciberperiodismo, así como la armonización de las agendas política, mediática y pública.

En las condiciones actuales, con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones “hay que ser hipermedio y multimedio, de manera tal que se haga un periodismo instantáneo, diario y que tenga varias salidas: en la web, en las redes sociales, audiovisuales, en aplicaciones informáticas, en prensa plana, en emisoras de radio y en canales de televisión”, expuso Díaz-Canel.

Se interesó por cómo se sienten los jóvenes en La Demajagua, a lo cual Gisel García González, jefa de información, graduada hace cinco años, le respondió que bien, pues las distintas generaciones de periodistas se integran y complementan, no hay fracturas.

Marisela Presa Sagué, periodista de larga trayectoria en Radio Bayamo, declaró que ese medio ha mejorado su equipamiento tecnológico y avanzado en su quehacer, en particular en cuanto la publicación de contenidos en sitios digitales y redes sociales.
Yanuris Gutiérrez Luis Y Fé Maité Herryman, directores de los sistemas de Radio y de Televisión, respectivamente, en la provincia, le expusieron sobre el quehacer en general de sus medios.

El Primer Vicepresidente cubano planteó que en todos los medios masivos de comunicación hay que lograr tengan en Internet una salida audiovisual y una aplicación para la radio.

Concluido el intercambio, visitó la redacción de La Demajagua Digital y la sala de historia del periódico granmense, en el que se muestran varias fotos con instantáneas de la visita realizada por el Comandante en Jefe, Fidel, el 20 diciembre de 1986.

Una foto con los trabajadores del centro, la felicitación a estos por el trabajo que realizan con gran entusiasmo y las gracias por hacer de esta del jueves “una tarde muy interesante”, fueron colofón de la estancia de Díaz-Canel en el periódico La Demajagua.
Lo acompañaron, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, y Elisa Ectremerc, enlace del Consejo de Ministros.
Orlando Fombellida Claro

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap