OTRAS NOTICIAS

Expo dedicada a Fidel recorre provincias africanas

Fidel entre nosotrosCon la inauguración de una muestra fotográfica sobre
Fidel Castro, la Universidad de Western Cape (UWC), se sumó al amplio homenaje en Sudáfrica al líder cubano por su cumpleaños 90.

La exposición, coordinada por la Asociación de Amigos de Cuba en
Sudáfrica, la embajada del país caribeño, y la Agencia Prensa Latina, se trasladó hasta el suroeste del país, después de su presentación durante un mes en el museo memorial Freedom Park, en Pretoria (provincia de Gauteng).

Cada foto habla por sí sola y al verlas es como hacer un recorrido por la historia de Cuba en el último medio siglo, porque la vida de Fidel, es la vida de la Revolución cubana, comentó el periodista Zenzile Khoisan en intercambio con PL.

El conjunto de imágenes, todas poco divulgadas, fueron tomadas en
diferentes periodos por fotorreporteros del mencionado medio de
comunicación, nacido en junio de 1959.
La exhibición, abierta hasta el 28 de septiembre, encontró un excelente espacio en el Robben Island Museum Mayibuye Archives de la UWC.

Y no pudo ser mejor lugar, por la tradición de lucha que tiene la UWC, una institución fundada en la época del régimen del apartheid “solo para la gente de color”.

Mariki Victor agradeció la posibilidad de contar con esta colección en los predios del Mayibuye, sobre todo porque desean que la aprecien los estudiantes.

El martes en horas de la tarde, fue convocado un acto en la UWC para “celebrar la vida de un revolucionario (Fidel Castro)”, donde el orador principal será el embajador cubano en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío.

Luego de Western Cape, la exposición se moverá hacia la provincia de Free State, y también hay interés en Limpopo y Eastern Cape.
Sin dudas, constituye una oportunidad para extender el homenaje al líder cubano, cuyo natalicio fue el 13 de agosto, y además continuar las celebraciones por los 20 años del inicio oficial de la colaboración entre Cuba y Sudáfrica.

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba